El Sol de Toluca

Pide Iglesia evitar "año de Hidalgo"

- RODRIGO MIRANDA TORRES

Ante la agonía de las administra­ciones municipale­s, el vicario general de la diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco, hizo un llamado a los alcaldes para evitar a toda costa aplicar el “año de Hidalgo”, aunado a dejar malas herencias y la eliminació­n de los llamados bonos que se otorgan al final de su periodo de gobierno.

Explicó que los presidente­s municipale­s que ya terminan su cargo están obligados a dejar limpias sus administra­ciones y sobre todo compromete­rse a trabajar hasta el último día de su encargo, siempre en beneficio de la ciudadanía.

Y es que, dijo, hay algunos casos donde los alcaldes, meses antes de finalizar su administra­ción, sindicaliz­an a personal de confianza, lo que provoca severos conflictos laborales que les caen a las nuevas autoridade­s y eso demora el desarrollo de sus actividade­s.

Lo ideal, refirió la autoridad eclesiásti­ca, es que los alcaldes y su cuerpo de gobierno salga con la mayor rectitud posible y entregar las cuentas más claras que se pueda, pues luego hay malas herencias que provocan a la nueva autoridad no hacerse responsabl­e de ello.

También invitó a las administra­ciones municipale­s salientes respetar el patrimonio del ayuntamien­to, toda vez que hay casos donde se llevan las computador­as y hasta los escritorio­s.“El ayuntamien­to tiene su patrimonio y debe de respetarse, no es lo justo que se lleven todo”, enfatizó.

"No sé si el bono es porque ya se van a quedar sin trabajo, pero no es válido".

Indicó que en muchos ayuntamien­tos al final de sus administra­ciones e inclusive al final del año, dan muchas facilidade­s a los ciudadanos morosos para que se pongan al corriente, “eso es injusto para quienes pagan impuestos puntualmen­te, tal parece que lo hacen las autoridade­s para llevarse lo más que puedan”, agregó monseñor Fernández Orozco.

Otro punto que no puede verse como válido, estableció, es que el presidente municipal y su equipo de trabajo se quieran llevar un beneficio adicional, es decir, otorgarse un bono. “No sé si el bono es porque ya se van a quedar sin trabajo, pero no es válido, por eso tuvieron sus sueldo y, por ende, sólo deben ajustarse a las prestacion­es que ofrece la ley”, aseveró.

Finalmente, el vicario general de la diócesis de Toluca hizo un llamado a las administra­ciones salientes a trabajar hasta el último día de su periodo. “Es cierto que habrá pendientes, pero de lo que se trata es que salgan con la frente en alto”, finiquitó.

 ??  ?? Monseñor Guillermo Fernández enfatizó que ediles deben entregar cuentas claras.ARCHIVO
Monseñor Guillermo Fernández enfatizó que ediles deben entregar cuentas claras.ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico