El Sol de Toluca

Mujer exige justicia, tras recibir brutal golpiza

- FERNANDO SOLÍS VÍCTIMA.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- A siete días de haber sido golpeada, junto a su madre e hijo menor de edad, por tres personas, una mujer denunció que la Alerta de Género no existe en la entidad, ya que sus atacantes no han sido detenidos.

Perla Zárate relató que alrededor de las 02:00 horas del pasado sábado 23 de septiembre salió de su casa, ubicada en la Primera Sección de Bosques para pedir a sus vecinos de identidade­s reservadas bajar el volumen a la música que estaba demasiado alto y la escuchaban junto a su ventana.

“Los chicos tenían la música a todo volumen al pie de la ventana de mi cuarto y salí para hablar con mi vecino quien tiene un negocio ilícito de venta de bebidas alcohólica­s, estaba con su compadre y su esposa y comenzaron a agredirme.

El compadre me aventó al piso y enseguida comienzan a patearme, alcancé a cubrirme para que los golpes no fueran tan directos, por el escándalo, salieron mi mamá, una mujer de la tercera edad y mi hijo menor de edad y a ella la empujan y también los golpean”, relató la afectada.

Añadió que a su hijo uno de los hombres le propinó un puñetazo en el rostro que le cortó uno de sus labios, mientras que a su mamá, mujer que sufre de diabetes desde hace más de 20 años, también fue agredida físicament­e.

“Mientras la mujer estaba encima de mí, uno de los hombres me pateaba en la cabeza y el otro me jalaba del pelo, al tiempo que me decían que ellos eran los fregones, hasta que salieron mi papá y mi hermano quienes

Uno de los hombres me pateaba en la cabeza y el otro me jalaba del pelo, hasta que salieron mi papá y mi hermano”.

no se habían percatado de encima”.

Después de la golpiza, Perla refirió que al esperar en vano a una patrulla o una ambulancia, sus padres decidieron llevarla a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Cuautitlán Izcalli, pero que la médico legista se negó a revisarla no obstante el estado en el que se encontraba, bajo el argumento que primero tenía que acudir a su unidad médica y que una querella no procedía ya que no eran lesiones graves.

A siete días de la agresión, Perla sostiene que sufrió graves lesiones en sus dientes y ojos ya que incluso utiliza lentes para mejorar su visión, y que por el tipo de lesión que presenta no los puede utilizar.

“No sé qué más tenga que pasar para que la justicia ayude a una, el domingo salí como a las 8 de la mañana y como el MP no me atendió, acudí al edificio rosa, el de la mujer, pero tampoco quisieron levantar mi denuncia”, dijo.

Finalmente la víctima señaló que aproximada­mente hace 4 meses levantaron una queja ante le dirección de normativid­ad para que verificara la legalidad del negocio donde se expenden bebidas alcohólica­s, pero que nunca fueron a revisar el lugar. y lograron quitármelo­s

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico