Apa­re­ce nue­vo "re­to" en­tre los jó­ve­nes

In­ci­ta a jó­ve­nes y me­no­res des­apa­re­cer de su ho­gar y re­gre­sar cum­pli­do ese tiem­po a

El Sol de Toluca - - Portada -

Se de­sa­fía a des­apa­re­cer por dos días.

An­te la pro­li­fe­ra­ción de re­tos en re­des so­cia­les e in­ter­net apa­re­ce el de­no­mi­na­do “48 ho­ras”, que in­ci­ta a los jó­ve­nes y ado­les­cen­tes a sa­lir de su ca­sa sin avi­sar a sus pa­dres y sin po­si­bi­li­dad al­gu­na de ser lo­ca­li­za­dos por­que evi­tan cual­quier con­tac­to pa­ra re­gre­sar a su ho­gar cum­pli­do ese lap­so.

En ese sen­ti­do la Co­mi­sión de De­re­cho Hu­ma­nos del Es­ta­do de Mé­xi­co (Codhem) com­par­tió la ci­ber aler­ta a fin de pre­ve­nir y evi­tar ese ti­po de prác­ti­cas en di­cho gru­po de la po­bla­ción pues los pue­de po­ner en ries­go y preo­cu­par a sus fa­mi­lia­res.

Ello por­que la Uni­dad de De­li­tos In­for­má­ti­cos de la Fis­ca­lía de Jus­ti­cia de Ta­bas­co de­tec­tó una al­ta in­ci­den­cia en ese com­por­ta­mien­to.

El jue­go ad­vier­te sa­lir de ca­sa sin de­jar ras­tro y sin po­si­bi­li­dad de con­tac­to, pe­ro

El jue­go ad­vier­te sa­lir de ca­sa sin de­jar ras­tro y sin po­si­bi­li­dad de con­tac­to, y una vez cum­pli­das las 48 ho­ras apa­re­cer co­mo si na­da.

una vez cum­pli­das las 48 ho­ras apa­re­cer co­mo si na­da.

En ese pe­rio­do fa­mi­lia­res, ami­gos y co­no­ci­dos de los jó­ve­nes su­pues­ta­men­te des­apa­re­ci­dos emi­ten avi­sos de bús­que­da en di­ver­sos me­dios a fin de ser lo­ca­li­za­dos, lo cual les su­man pun­tos y la idea es acu­mu­lar la ma­yor can­ti­dad po­si­ble.

En con­se­cuen­cia el círcu­lo cer­cano al me­nor se man­ten­drá en an­gus­tia y en un pe­rio­do de in­tra­qui­li­dad por la des­apa­ri­ción de su fa­mi­liar, en tan­to que los par­ti­ci­pan­tes en re­to co­rren pe­li­gro en su in­te­gri­dad.

Al res­pec­to re­co­mien­dan a los pa­dres de fa­mi­lia sos­te­ner cons­tan­te co­mu­ni­ca­ción con sus hi­jos, sa­ber los con­te­ni­dos que con­sul­tan en re­des so­cia­les e in­ter­net y re­por­tar a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes la des­apa­ri­ción.

FO­TO ILUS­TRA­TI­VA.

El re­to po­ne en ries­go la se­gu­ri­dad de quien par­ti­ci­pa y de la fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.