Pi­den man­te­ner al Sol Az­te­ca

El Sol de Toluca - - Local - VIO­LE­TA HUER­TA

La co­rrien­te Al­ter­na­ti­va De­mo­crá­ti­ca Na­cio­nal (ADN) se pro­nun­ció a fa­vor de man­te­ner el lo­go y el nom­bre del PRD, pe­ro tam­bién de rea­li­zar cam­bios pro­fun­dos, co­mo des­apa­re­cer las co­rrien­tes, ha­cer elec­cio­nes in­ter­nas de­mo­crá­ti­cas y mo­di­fi­car la for­ma en que se de­fi­nen las can­di­da­tu­ras.

Juan Hu­go de la Ro­sa, coor­di­na­dor es­ta­tal de esa co­rrien­te, la ma­yo­ri­ta­ria en ese par­ti­do, lla­mó a la uni­dad pe­rre­dis­ta y ad­vir­tió que par­te de la re­no­va­ción im­pli­ca ha­cer cam­bios en có­mo de­fi­nir y ele­gir a sus ór­ga­nos di­rec­ti­vos, a fin de que no sean pro­ce­sos que da­ñen la vi­da in­ter­na del sol az­te­ca.

Des­pués de ha­cer re­co­rri­dos en di­fe­ren­tes mu­ni­ci­pios pa­ra cons­truir una pro­pues­ta, di­jo que re­co­no­cen la pér­di­da de con­fian­za por te­mas co­mo la alian­za con el PAN y el Pac­to por Mé­xi­co, por lo cual bus­can la uni­dad y el for­ta­le­ci­mien­to in­terno, a tra­vés de una re­no­va­ción del PRD.

De la Ro­sa di­jo que de­ben re­no­var­se con cam­bios sus­tan­cia­les, pe­ro man­te­ner­se de iz­quier­da y en­tre sus pro­pues­tas des­ta­can des­apa­re­cer las co­rrien­tes por­que han da­ña­do al PRD, aun­que ad­mi­tió que to­dos tie­nen de­re­cho a agru­par­se.

Ad­vir­tió que el pri­me­ro de ju­lio la gen­te les co­bró la fir­ma del Pac­to por Mé­xi­co y re­fi­rió que el Es­ta­do de Mé­xi­co lo re­cha­zó en su mo­men­to y es una pos­tu­ra que de­ben man­te­ner por­que ge­ne­ró gra­ves con­se­cuen­cias pa­ra la ciu­da­da­nía.

Lla­mó a acep­tar que el PRD su­frió una de­rro­ta do­lo­ro­sa, pe­ro ad­vir­tió que de­ben se­guir ade­lan­te y afir­mó que re­quie­ren uni­dad, bus­car coin­ci­den­cias y dis­cu­tir di­fe­ren­cias, pe­ro con la pos­tu­ra de man­te­ner el nom­bre, mo­di­fi­car la ma­ne­ra en que se eli­gen las can­di­da­tu­ras y elec­cio­nes in­ter­nas de­mo­crá­ti­cas.

“No po­de­mos evi­tar de nin­gu­na ma­ne­ra que la mi­li­tan­cia se agru­pe o se iden­ti­fi­que con de­ter­mi­na­das ideas o for­mas de ha­cer las co­sas, pe­ro ins­ti­tu­cio­nal­men­te de­ben des­apa­re­cer las co­rrien­tes y que no ten­gan in­je­ren­cia di­rec­ta y no da­ñar la ins­ti­tu­cio­na­li­dad del par­ti­do”.

Las pos­tu­ras en el PRD, di­jo, en­glo­ban se­guir en las con­di­cio­nes que ve­nía exis­tien­do, que no es sa­lu­da­ble; re­no­var­se y te­ner cam­bios im­por­tan­tes y la po­si­bi­li­dad de cam­biar si­glas y nom­bre y for­ta­le­cer al sol az­te­ca. ADN res­pal­da la se­gun­da.

AR­CHI­VO.

El coor­di­na­dor de ADN Juan Hu­go de la Ro­sa lla­mó a la uni­dad pe­rre­dis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.