AL­FRE­DO DEL MA­ZO Po­ne en mar­cha pro­gra­ma “Por un me­jor fu­tu­ro”

Bus­ca brin­dar apo­yo edu­ca­ti­vo, eco­nó­mi­co y ca­pa­ci­ta­ción ma­dres de fa­mi­lia me­no­res de 20 años a

El Sol de Toluca - - Local -

TE­CÁ­MAC, Méx.- El go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­za pu­so en mar­cha el pro­gra­ma Fa­mi­lias fuer­tes: Por un me­jor fu­tu­ro, el cual con­sis­te en apo­yar con re­cur­sos eco­nó­mi­cos a mu­je­res me­no­res de 20 años que son ma­más o que es­tán em­ba­ra­za­das, ade­más de brin­dar­les la opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar de ma­ne­ra gra­tui­ta con sus es­tu­dios a tra­vés de la Uni­ver­si­dad Di­gi­tal, así co­mo apren­der al­gún ofi­cio en el Ins­ti­tu­to de Ca­pa­ci­ta­ción y Adies­tra­mien­to pa­ra el Tra­ba­jo In­dus­trial (ICATI).

El go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo in­di­có que en 2017 en el Es­ta­do de Mé­xi­co se re­gis­tra­ron más de 50 mil na­ci­mien­tos de ma­más me­no­res de 20 años, de ahí la im­por­tan­cia de im­pul­sar es­te ti­po de pro­gra­mas que res­pal­dan el desa­rro­llo de es­tas mu­je­res me­xi­quen­ses y sus hi­jos, pa­ra que crez­can sa­nos y fuer­tes.

“Y por eso es­ta­mos aquí el día de hoy, pa­ra ayu­dar a las ma­más jó­ve­nes, en es­pe­cial a quie­nes tie­nen me­nos de 20 años de edad”, apun­tó.

“Y hoy es­ta­mos aquí por­que que­re­mos apo­yar­las, por­que sa­be­mos lo im­por­tan­te que es pa­ra us­te­des sen­tir­se res­pal­da­das en es­te mo­men­to".

AL­FRE­DO DEL MA­ZO

Quie­nes tu­vie­ron que de­jar el ba­chi­lle­ra­to o la se­cun­da­ria tal vez al­gu­nas, por cui­dar a sus be­bés, yo les quie­ro ayu­dar a que si­gan sus es­tu­dios."

“Siem­pre que vie­ne un be­bé en la fa­mi­lia, siem­pre nos preo­cu­pa­mos de te­ner to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que crez­ca, pa­ra ali­men­tar­lo, pa­ra dar­le su ro­pi­ta, pa­ra que es­té bien en la ca­sa, y eso sig­ni­fi­ca tiem­po de us­te­des que tie­nen que de­jar de ha­cer otras co­sas, tiem­po de la fa­mi­lia, por­que tam­bién la fa­mi­lia les ayu­da”, ex­pre­só.

El man­da­ta­rio es­ta­tal se­ña­ló que es­te pro­gra­ma tie­ne co­mo fi­na­li­dad apo­yar la eco­no­mía de es­te sec­tor de la po­bla­ción, ya que la lle­ga­da de un be­bé in­cre­men­ta los gas­tos fa­mi­lia­res, por ello, re­ci­bi­rán mil pe­sos men­sua­les, du­ran­te 10 me­ses, pa­ra apo­yar­las du­ran­te el pro­ce­so de em­ba­ra­zo me­ses de vi­da de sus hi­jos.

Pun­tua­li­zó que a tra­vés del ICATI se les acer­ca­rán los ta­lle­res y cur­sos que ofre­ce es­ta ins­ti­tu­ción pa­ra que pue­dan apren­der al­gún ofi­cio, co­mo gas­tro­no­mía, cor­te y con­fec­ción y computación, en­tre otros, y así ge­ne­rar in­gre­sos adi­cio­na­les pa­ra sus ho­ga­res.

Ma­ni­fes­tó que tam­bién pa­ra ayu­dar a quie­nes tu­vie­ron que de­jar sus es­tu­dios, a tra­vés de la Uni­ver­si­dad Di­gi­tal po­drán en­con­trar una op­ción pa­ra ter­mi­nar su ba­chi­lle­ra­to e in­clu­so se­cun­da­ria, ins­ti­tu­ción que les da la po­si­bi­li­dad de to­mar sus cla­ses en lí­nea, lo que les per­mi­te es­tar con sus be­bés y al mis­mo tiem­po rea­li­zar sus es­tu­dios.

“Pe­ro hay al­go muy im­por­tan­te, yo quie­ro que no de­jen sus es­tu­dios. Quie­nes tu­vie­ron que de­jar el ba­chi­lle­ra­to o la se­cun­da­ria tal vez al­gu­nas, por cui­dar a sus be­bés, yo les quie­ro ayu­dar a que si­gan sus es­tu­dios".

“Y por eso, el día de hoy le pi­do aquí al se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y al se­cre­ta­rio de Desa­rro­llo So­cial, a Eric Se­vi­lla y Ale­jan­dro Fer­nán­dez, que de la mano de la Uni­ver­si­dad Di­gi­tal po­da­mos ayu­dar­le a to­das las ma­más me­no­res de 20 años que quie­ran se­guir sus es­tu­dios y que quie­ran aca­bar su ba­chi­lle­ra­to, que de ma­ne­ra gra­tui­ta les apo­ye­mos a tra­vés de la Uni­ver­si­dad Di­gi­tal pa­ra que pue­dan se­guir sus es­tu­dios de ba­chi­lle­ra­to”, des­ta­có.

Del Ma­zo Ma­za re­co­no­ció la la­bor que ha­cen pa­ra sa­car ade­lan­te y edu­car a sus hi­jos, ya que, di­jo, las ma­dres de fa­mi­lia son quie­nes cui­dan, res­pal­dan y en­se­ñan va­lo­res a los pe­que­ños, o los pri­me­ros

“Siem­pre que vie­ne un be­bé en la fa­mi­lia, nos preo­cu­pa­mos de te­ner to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra que crez­ca".

FO­TOS: COR­TE­SÍA GEM.

El go­ber­na­dor me­xi­quen­se en­ca­be­zó jó­ve­nes. el arran­que del pro­gra­ma de apo­yo a ma­dres

Las ma­más me­no­res de 20 años re­ci­bi­rán apo­yo eco­nó­mi­co du­ran­te 10 me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.