1 2 3 5

El Sol de Toluca - - Local -

NUE­VO EQUI­PA­MIEN­TO sea an­tes de con­cluir el 2018, en má­xi­mo un mes, pues ac­tual­men­te se re­ci­be el equi­po y mo­bi­lia­rio nue­vo, ade­más de brin­dar ca­pa­ci­ta­ción al per­so­nal.

El CREE “se­rá un cen­tro mo­de­lo en el Es­ta­do de Mé­xi­co, lue­go del Cen­tro de Chia­pas so­mos el más gran e im­por­tan­te –del país–”, aco­tó.

CEN­TROS Y UNI­DA­DES DE REHA­BI­LI­TA­CIÓN

El Es­ta­do de Mé­xi­co, a pe­sar de la ex­ten­sión te­rri­to­rial y de te­ner un to­tal de 125 mu­ni­ci­pios, man­tie­ne una co­ber­tu­ra im­por­tan­te en los ser­vi­cios pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad o que re­quie­ren reha­bi­li­ta­ción por en­fer­me­dad o ac­ci­den­te, al te­ner 105 uni­da­des de reha­bi­li­ta­ción, que se di­vi­den en 64 Uni­da­des Bá­si­cas de Reha­bi­li­ta­ción e In­te­gra­ción So­cial (UBRIS) y 35 de Reha­bi­li­ta­ción e In­te­gra­ción So­cial (URIS), más cin­co Cen­tros de Reha­bi­li­ta­ción e In­te­gra­ción So­cial (CRIS).

Pre­ci­só que di­chos es­pa­cios al año otor­gan un mi­llón 378 mil 105 te­ra­pias que han be­ne­fi­cia­do a 138 mil 105 per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad. Ade­más de otor­gar 242 mil 759 con­sul­tas, en be­ne­fi­cio de 60 mil 788 per­so­nas.

“Le da­mos una aten­ción in­te­gral a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad en to­dos los as­pec­tos, em­pe­za­mos des­de su reha­bi­li­ta­ción has­ta su in­cor­po­ra­ción la­bo­ral o edu­ca­ti­va, de acuer­do con ca­da ti­po de dis­ca­pa­ci­dad”.

Ex­pre­só que la aten­ción es in­te­gral al va­lo­rar pri­me­ro a los pa­cien­tes so­bre sus ne­ce­si­da­des fí­si­cas o mé­di­cas, pe­ro no se li­mi­ta úni­ca­men­te a te­ra­pia fí­si­ca, ocu­pa­cio­nal o de len­gua­je sino que ofre­ce ser­vi­cio psi­co­ló­gi­co, de tra­ba­jo so­cial, me­di­ci­na ge­ne­ral, odon­to­lo­gía, neu­ro­pe­dia­tría, edu­ca­ción especial y co­mu­ni­ca­ción hu­ma­na, por men­cio­nar al­gu­nos de la ga­ma ofer­ta­da.

APO­YOS COM­PLE­MEN­TA­RIOS

La directora in­di­có que el DIFEM cuan­ta con otros pro­gra­mas, es el ca­so del de Trans­fe­ren­cia de re­cur­sos pa­ra ma­dres con hi­jos con dis­ca­pa­ci­dad, apo­yo a per­so­nas que su­frie­ron que­ma­du­ras, in­clu­sión la­bo­ral y cre­den­cia­li­za­ción de pa­cien­tes.

AC­CE­SO A SER­VI­CIO

La fun­cio­na­ria co­men­tó que los in­te­re­sa­dos en ac­ce­der al ser­vi­cio re­quie­ren ser per­so­nas con al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad o con un pa­de­ci­mien­to que ne­ce­si­te de reha­bi­li­ta­ción, a quie­nes se les rea­li­za un es­tu­dio so­cio­eco­nó­mi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.