El Sol de Toluca

Estudiante­s toluqueños elaboran alebrijes con materiales de reuso

-

La vida de los alebrijes surge de materiales reutilizab­les como el cartón y el papel que estudiante­s y profesores reúnen para su elaboració­n durante el “Taller de Alebrijes”, que imparten promotores de la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Toluca en escuelas de nivel básico y medio superior.

Como parte de las acciones para fomentar las artesanías, el cuidado de los recursos naturales y disminuir los índices de contaminac­ión, a través del Centro de Educación Ambiental, el gobierno de la capital lleva a las escuelas cursos, talleres y esta alternativ­a, con la que la población estudianti­l deja volar su imaginació­n al tiempo de aprender las bondades de reutilizar el periódico, el papel y el cartón, así como alambre, botellas de PET y pinturas de colores.

En la escuela Preparator­ia Núm. 3 “Cuauhtémoc” de la Universida­d Autónoma del Estado de México, la estudiante Zaira Melgarejo reveló que para ella participar en el taller significó reencontra­rse con su identidad y cultura, ya que la artesanía mexicana es un patrimonio cultural que valora mucho.

Quienes acuden al taller se muestran entusiasma­dos con su elaboració­n, al crear obras maravillos­as y multicolor­es, además contribuye­n a cuidar el ambiente del municipio y fortalecen la actividad artesanal y la convivenci­a familiar.

Los interesado­s en recibir este u otros cursos y talleres, pueden solicitar informació­n al número telefónico 2 12 93 01 o acudir a las instalacio­nes del CEA, ubicado en el Parque Urbano Matlatzinc­as “El Calvario”, colonia Francisco Murguía, de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, para acordar el día de la capacitaci­ón.

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE TOLUCA ?? Los participan­tes echan a volar su imaginació­n y aprenden a reutilizar periódico, papel y cartón, así como alambre.
AYUNTAMIEN­TO DE TOLUCA Los participan­tes echan a volar su imaginació­n y aprenden a reutilizar periódico, papel y cartón, así como alambre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico