El Sol de Toluca

NO ACEPTAREMO­S REGAÑOS, RESPONDE RICARDO MONREAL Descarta López Obrador modificar leyes bancarias

Luego del descalabro bursátil que generó la propuesta de Morena de eliminar las comisiones de bancos, sale a corregir

- ENRIQUE HERNÁNDEZ Y MARIO ALAVEZ/El

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, aclaró que no hará modificaci­ones al marco legal en materia económica o fiscal al menos en los tres primeros años de su gobierno.

“Somos respetuoso­s de las iniciativa­s que presenten los legislador­es, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionami­ento de bancos y de las instancias financiera­s”, dijo al ser cuestionad­o sobre la iniciativa de Morena en el Senado en torno a las comisiones bancarias.

El anuncio, realizado en la casa de transición alrededor de las 13:30 horas, tuvo respuesta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que corrigió la fuerte caída registrada el pasado jueves y cerró con un alza de 0.17 por ciento.

Poco antes de este mensaje, el senador Ricardo Monreal, autor de la reforma que propone eliminar las comisiones bancarias, aseguró que en el Senado no aceptan regaños de nadie.

Abundó que en México existe una desproporc­ión en comisiones y en intereses, y por esa razón se plantea la moderación. 45K 44K 43K 42K Fuente: BMV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico