El Sol de Toluca

Denuncia Videgaray tendencias proteccion­istas

- CARLOS LARA/El

CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, aseguró que para nadie es un secreto que el mundo enfrenta tendencias aislacioni­stas y proteccion­istas, por lo que el reto de México es seguir con su vocación global y multilater­al.

En el marco de los trabajos del Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, ONU-Habitat-Infonavit, mencionó que las institucio­nes globales y regionales de las naciones deben sentarse a la mesa y con ello enfrentar los problemas.

“El mundo enfrenta tendencias aislacioni­stas y proteccion­istas. Ante este reto México confirma su vocación por el multilater­alismo, es decir, por las institucio­nes globales y regionales, donde todas las naciones nos sentamos a la mesa para enfrentar juntos los problemas”, expreso.

Es un hecho que ante los retos que enfrenta la humanidad, ninguna nación, por fuerte rica y poderosa que sea, puede enfrentar los problemas por sí misma.

Además, puntualizó que es falsa la dicotomía entre soberanía y multilater­alidad, por lo que “para México y así lo acredita nuestra historia, ejercemos nuestra soberanía a través de nuestra participac­ión activa en organismos multilater­ales”.

 ??  ?? México confirma su multilater­alismo vocación por el
México confirma su multilater­alismo vocación por el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico