El Sol de Toluca

Trump lanza insulto y amenaza de nuevo

- EFE y

WASHINGTON, DC. Donald Trump advirtió de que podría retirar las acreditaci­ones a más periodista­s que cubren la Casa Blanca después de quitársela a un correspons­al de la cadena CNN, e insultó a otras dos reporteras de este canal en pleno auge de sus tensiones con la prensa.

"Podría haber otros", alertó el de EU en declaracio­nes a los en la Casa Blanca.

La Casa Blanca suspendió la credencial que permite un acceso permanente a la mansión presidenci­al a Jim Acosta, un presidente periodista­s periodista que había protagoniz­ado numerosos roces con Trump y que ese mismo día tuvo un enfrentami­ento con el mandatario durante una rueda de prensa.

En el incidente de ayer, Abby Phillip, también de CNN, le preguntó a Trump si quería que su nuevo fiscal general detuviera la investigac­ión sobre la posible colusión de su campaña electoral de 2016 con agentes rusos.

"Qué pregunta más estúpida. Pero te observo mucho, haces muchas preguntas estúpidas", dijo, señalando a la periodista con un dedo.

Ayer, medios locales informaron que la Casa Blanca manipuló y difundió un vídeo alterado para exagerar el forcejeo que mantuvo Jim Acosta con una becaria .

Periódicos como el Washington Post y el New York Times, entre otros, contactaro­n con expertos en edición de vídeo que coincidier­on en apuntar que el documento visual había sido modificado para mostrar que Acosta había golpeado a la becaria del departamen­to de comunicaci­ón de la Casa Blanca durante su disputa con Trump.

 ??  ?? Trump llamó estúpida a la la reportera Abby Phillip, de CNN/ afroestadu­nidense
Trump llamó estúpida a la la reportera Abby Phillip, de CNN/ afroestadu­nidense

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico