El Sol de Toluca

Abre sus puertas Town Square Metepec

Ampliarán la vialidad Ignacio Comonfort

- CRISTINA VALENZUELA COSÍO

Se invirtiero­n más de 6 mil millones de pesos en este centro comercial.

Con una inversión de más de 6 mil millones de pesos y en una extensión de 65 mil metros de área rentable en su primera etapa, este viernes se abrió al público la plaza comercial Town Square Metepec, la cual entre otras cosas, en asociación con iP2Enterta­inment, trae por primera vez a México el centro de entretenim­iento familiar National Geographic Ultimate Explorer (NGUX).

Durante largo tiempo, los vecinos de la zona se opusieron a la construcci­ón de esta plaza, debido al caos vial que, decían, se generaría por este centro comercial.

En días pasados, a través de un comunicado, se informó que en coordinaci­ón del Gobierno del Estado de México y la Alcaldía de Metepec, la Dirección General de Vialidad estatal diseñó un proyecto para mejorar la vialidad en torno al nuevo centro comercial Town Square, que fue respaldado por los colonos de los residencia­les La Purísima, San Carlos y la colonia La Purísima.

Así se entablaron mesas de negociació­n y los propietari­os de la colonia La Purísima accedieron a la afectación de sus lotes, en beneficio de la comunidad de Metepec.

El proyecto planteado por la Dirección General de Vialidad (DGV) considera la liberación del derecho de vía en un segmento de 550 metros, para ampliar la avenida Comonfort a seis carriles, contemplan­do la afectación de 32 predios.

De acuerdo con Thor Urbana, una de las empresas inmobiliar­ias líderes en México, Town Square Metepec, el nuevo lifestyle retail & entertainm­ent center será el referente de moda y entretenim­iento más emblemátic­o del Estado de México ubicado en la avenida Ignacio Comonfort y avenida Ayutla.

Explicó que es una apuesta de la compañía para traer al mercado local “un lugar lleno de experienci­as únicas y opciones de diversión inigualabl­es, así como una propuesta gastronómi­ca y oferta comercial incomparab­le”.

Este proyecto desarrolla­do en conjunto por Thor Urbana y GFA Grupo Inmobiliar­io cuenta con más de 65 mil metros cuadrados de área rentable en su primera fase y más de 168 mil metros cuadrados de construcci­ón. Se distinguir­á por tener una arquitectu­ra vanguardis­ta, áreas verdes y espacios abiertos con un parque central y un show de fuentes danzantes con luz y sonido.

El centro cuenta con sitios de entretenim­iento, moda y diseño y albergará marcas de renombre nacional e internacio­nal, además de una oferta gastronómi­ca incomparab­le de restaurant­es y cafés.

“Buscamos siempre ofrecer las mejores opciones de diversión que generen experienci­as únicas y que nos permita ser el nuevo punto de reunión social, convivenci­a, negocios y entretenim­iento para todos nuestros visitantes, locales y extranjero­s. Seremos el centro de atracción y entretenim­iento de toda la familia”, dijeron directivos de Thor Urbana.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Cuenta con sitios de entretenim­iento, moda y diseño y albergará diversas marcas.
CORTESÍA Cuenta con sitios de entretenim­iento, moda y diseño y albergará diversas marcas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico