Es­ti­man se­rá de 2 mil mdp al cie­rre de 2018

Sos­tie­ne diá­lo­go con IS­SEMyM por adeu­do de cuo­tas la­bo­ra­les.

El Sol de Toluca - - Portada - ADRIA­NA GAR­CÍA SÁN­CHEZ

El adeu­do con el Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad So­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co y Mu­ni­ci­pios (IS­SEMyM) al cie­rre del año se es­ti­ma se­rá de 2 mil mi­llo­nes de pe­sos y se es­pe­ra cu­brir en 2019, se­ña­ló el rec­tor de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Es­ta­do de Mé­xi­co (UAEM), Al­fre­do Ba­rre­ra Ba­ca.

Es de men­cio­nar que en me­ses an­te­rio­res el mon­to es­ta­ba en mil 600 mi­llo­nes de pe­sos, de­ri­va­do de con­cep­tos co­mo cuo­tas de tra­ba­ja­do­res, mul­tas y re­car­gos.

En en­tre­vis­ta lue­go de asis­tir a la ce­re­mo­nia del Día del Po­li­cía, ex­pli­có que se sos­tu­vo una reunión con au­to­ri­da­des del go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co y el di­rec­tor ge­ne­ral, Jo­sé Luis Pe­re­do, en don­de no se lo­gró un acuer­do es­pe­cí­fi­co.

Re­cal­có que exis­te dis­po­si­ción de la UAEM pa­ra sol­ven­tar la deu­da con di­cho ins­ti­tu­to.

“Si que­re­mos pa­gar la deu­da del IS­SEMyM, y yo ofrezco que lo po­de­mos ha­cer el pró­xi­mo año, con el nue­vo pre­su­pues­to nos da­ría ma­yor tran­qui­li­dad”.

Ex­pre­só que exis­te dis­po­si­ción por par­te del go­bierno es­ta­tal pa­ra apo­yar a la má­xi­ma ca­sa de es­tu­dios en ese te­ma.

AL­FRE­DO BA­RRE­RA BA­CA, REC­TOR DE LA UAEM. La Uni­ver­si­dad tie­ne que dar un ejem­plo de le­ga­li­dad y cum­plir sus com­pro­mi­sos en la me­di­da de sus re­cur­sos”.

"Exis­te in­te­rés en ayu­dar­nos, la di­fi­cul­tad es­tá en que no es fac­ti­ble to­mar la de­ci­sión de qui­tar mul­tas, re­car­gos e in­tere­ses".

AGUA

Res­pec­to del adeu­do de 200 mi­llo­nes de pe­sos por el ser­vi­cio de agua po­ta­ble con el Or­ga­nis­mo de Agua y Sa­nea­mien­to de To­lu­ca, in­di­có que no han si­do no­ti­fi­ca­dos del mis­mo, só­lo las de­cla­ra­cio­nes rea­li­za­das a di­ver­sos me­dios de co­mu­ni­ca­ción, pe­ro ayer por la tar­de se reunie­ron al­gu­nos se­cre­ta­rios del ga­bi­ne­te uni­ver­si­ta­rio y las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.

Sos­tu­vo que en es­te te­ma exis­te un con­ve­nio de con­do­na­ción de esa ero­ga­ción con el ayun­ta­mien­to lo­cal y con 25 mu­ni­ci­pios más del es­ta­do.

A días de que fi­na­li­ce el pre­sen­te trie­nio mu­ni­ci­pal, agre­gó, exis­te diá­lo­go y tam­bién lo ha­brá con el pró­xi­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, pues la uni­ver­si­dad es­ta­ría abier­ta a tra­tar el te­ma de ins­ta­la­ción de me­di­do­res de agua.

AR­CHI­VO

La deu­da de la UAEM se es­pe­ra sea sal­da­da el pró­xi­mo año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.