Per­ci­ben fa­llas en re­gu­la­ri­za­ción

Ad­vier­ten bu­ro­cra­cia en trá­mi­tes

El Sol de Toluca - - Local - FI­LI­BER­TO RAMOS

Pe­se a que la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad in­for­mó que du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2019 se cul­mi­na­rá con la re­gu­la­ri­za­ción de las con­ce­sio­nes ven­ci­das que obli­ga la Ga­ce­ta del 20 de mar­zo de es­te año, el lí­der del Blo­que Trans­por­tis­tas 20 de Mar­zo, Luis Ale­jan­dro Ber­nal, afir­mó que es una po­lí­ti­ca re­cau­da­to­ria que ven­drá a afec­tar a los usua­rios con au­men­tos apó­cri­fos.

En su ar­gu­men­to ase­gu­ra que el sis­te­ma es un “ne­go­cio re­cau­da­to­rio” pa­ra el go­bierno, pues se re­quie­re in­gre­sar más de 168 mil cá­ma­ras del trans­por­te pú­bli­co al Cen­tro de Vi­gi­lan­cia de la SSEM (C-5), lo cual co­lap­sa­ría el pro­gra­ma.

“No hay ca­pa­ci­dad pa­ra mo­ni­to­rear tan­tas uni­da­des de trans­por­te, ade­más se­rán sis­te­mas ren­ta­dos que al­guien ten­drá que pa­gar y po­dría obli­gar a más au­men­tos en ta­ri­fas.

Ber­nal afir­mó que los trá­mi­tes en ven­ta­ni­llas con­ti­núan len­tos y sin po­der­se com­ple­tar.

“Te­ne­mos un mes sin po­der sa­car pla­cas, por­que no hay ser­vi­cio y te­ne­mos una pró­rro­ga de seis me­ses pa­ra po­der cum­plir con el equi­pa­mien­to, pe­ro si no po­de­mos tra­mi­tar pla­cas, me­nos cum­plir con las cá­ma­ras”, sos­tu­vo el lí­der trans­por­tis­ta en en­tre­vis­ta te­le­fó­ni­ca pa­ra es­te dia­rio.

Ray­mun­do Martínez Car­ba­jal, se­cre­ta­rio de Mo­vi­li­dad en la en­ti­dad, in­for­mó es­te jue­ves al dar el ban­de­ra­zo a 400 uni­da­des equi­pa­das con el kit de se­gu­ri­dad en el mu­ni­ci­pio de Zum­pan­go, que se lle­va un rit­mo ace­le­ra­do en la ac­tua­li­za­ción de las con­ce­sio­nes, y has­ta el mo­men­to lle­van 32 mil con el trá­mi­te cum­pli­do.

En es­te sen­ti­do, a me­dia­dos de 2019 se po­dría re­gu­la­ri­zar a las 100 mil con­ce­sio­nes que se tie­nen con­tem­pla­das.

Sin em­bar­go, el lí­der del Blo­que 20 de Mar­zo, al cual es­tán ad­he­ri­das 12 mil con­ce­sio­nes, di­jo que ac­tual­men­te só­lo el 3% de sus agre­mia­dos ha po­di­do cum­plir con el re­qui­si­to que mar­ca la Ga­ce­ta del 20 de mar­zo de es­te año.

“Las ven­ta­ni­llas son inope­ran­tes y hu­ma­na­men­te no es po­si­ble que se atien­da a to­dos los trans­por­tis­tas, es mu­cha bu­ro­cra­cia”, di­jo Ale­jan­dro Ber­nal.

LUIS ALE­JAN­DRO BER­NAL, LÍ­DER TRANS­POR­TIS­TA.

Al­guien ten­drá que pa­gar la ren­ta y eso nos lle­va a los usua­rios, que se­rán los afec­ta­dos”.

AR­CHI­VO

Va­rias uni­da­des del trans­por­te de la en­ti­dad es­tán in­te­grán­do­se po­co a po­co el sis­te­ma de se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.