Mi­llo­na­ria in­ver­sión pa­ra co­nec­tar vías a zo­na me­tro­po­li­ta­na de To­lu­ca

El Sol de Toluca - - Local - CRISTINA VA­LEN­ZUE­LA CO­SÍO

El go­bierno es­ta­tal in­ver­ti­rá más de 4 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos en cin­co obras via­les pa­ra ha­cer más efi­cien­te la co­nec­ti­vi­dad en la zo­na me­tro­po­li­ta­na de To­lu­ca.

El se­cre­ta­rio de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Luis Gil­ber­to Li­món Chá­vez, an­ti­ci­pó que en­tre las obras pro­gra­ma­das des­ta­ca la cons­truc­ción del Dis­tri­bui­dor Vial Ae­ro­puer­to, así co­mo una so­lu­ción vial in­te­gral en la zo­na de Ler­ma.

Asi­mis­mo, una co­ne­xión des­de el Ae­ro­puer­to Adol­fo Ló­pez Ma­teos de To­lu­ca, al Tren In­te­rur­bano Mé­xi­co-To­lu­ca, la me­jo­ra vial de ave­ni­da Las To­rres y la cons­truc­ción de un ra­mal de la au­to­pis­ta To­lu­ca-Zi­tá­cua­ro.

En con­jun­to, las cin­co so­lu­cio­nes con­si­de­ra­das im­pli­ca­rán una in­ver­sión es­ti­ma­da su­pe­rior a 4 mil 500 mi­llo­nes de pe­sos, reite­ró en la Se­gun­da Reunión de Coor­di­na­ción con el Sec­tor Em­pre­sa­rial, or­ga­ni­za­da por el Con­se­jo de Cá­ma­ras y Aso­cia­cio­nes Em­pre­sa­ria­les del Es­ta­do de Mé­xi­co (Con­caem).

El va­lle de To­lu­ca es la quin­ta zo­na me­tro­po­li­ta­na más gran­de del país, re­cor­dó el fun­cio­na­rio, y se tie­ne pro­yec­ta­do ha­cer más efi­cien­te la co­nec­ti­vi­dad con el tren in­te­rur­bano Mé­xi­co-To­lu­ca, así co­mo con el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Adol­fo Ló­pez Ma­teos pa­ra fa­ci­li­tar la mo­vi­li­za­ción de los usua­rios que se co­nec­ta­rán a San­ta Fe, Ob­ser­va­to­rio y even­tual­men­te tam­bién des­de los mu­ni­ci­pios de Nau­cal­pan y Tlal­ne­pantla.

Tam­bién en el va­lle de Mé­xi­co se tie­ne pro­yec­ta­da la con­clu­sión del Me­xi­bús 4 y de la lí­nea 5 en­tre Nau­cal­pan y Tex­co­co. Ade­más dos nue­vas ru­tas en­tre Tlal­ne­pantla y Eca­te­pec y la otra en Nau­cal­pan pa­ra co­nec­tar con Cua­tro Ca­mi­nos, aña­dió el ti­tu­lar de Co­mu­ni­ca­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.