DISPU­TAN ES­PA­CIOS EN PALMILLAS

Or­ga­ni­za­cio­nes se en­fren­ta­ron es­te vier­nes; hu­bo dos de­te­ni­dos

El Sol de Toluca - - Portada - FI­LI­BER­TO RAMOS

Am­bu­lan­tes de dos or­ga­ni­za­cio­nes se en­fren­ta­ron es­te vier­nes al pe­lear por es­pa­cios en el cir­cui­to del tian­guis de "La Avia­ción", lo cual pro­vo­có que dos per­so­nas fue­ran de­te­ni­das.

La dispu­ta por los es­pa­cios en el cir­cui­to del tian­guis de Palmillas pro­vo­có es­te vier­nes bro­tes de vio­len­cia y en­fren­ta­mien­to en­tre dos or­ga­ni­za­cio­nes de co­mer­cian­tes. Des­de las 7:30 ho­ras, un gru­po de agre­mia­dos a la or­ga­ni­za­ción Er­nes­to "Che" Gue­va­ra arri­bó has­ta el ac­ce­so del zo­co pa­ra exi­gir los es­pa­cios que su­pues­ta­men­te fue­ron otor­ga­dos vía un juez fe­de­ral, con el que se ga­nó un am­pa­ro.

“Hay un am­pa­ro pa­ra que se nos res­pe­te to­do el cir­cui­to a nues­tra or­ga­ni­za­ción, pe­ro otra or­ga­ni­za­ción se pu­so con sus co­mer­cian­tes”, de­nun­ció Sa­muel Arria­ga Del­ga­do, in­te­gran­te de la or­ga­ni­za­ción de co­mer­cian­tes, Er­nes­to "Che" Gue­va­ra.

La otra agru­pa­ción, con la que hu­bo co­na­to, es la Lá­za­ro Cár­de­nas, li­de­ra­da por El­ba Cas­ta­ño, quie­nes es­te vier­nes se ins­ta­la­ron por la fuer­za en par­te del cir­cui­to.

“Son co­mo vein­te co­mer­cian­tes que ya se ins­ta­la­ron a la fuer­za, no se quie­ren qui­tar y la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal no les di­ce na­da”, men­cio­nó otro de los co­mer­cian­tes son­dea­dos.

Por ca­da agru­pa­ción, son un apro­xi­ma­do de 150 co­mer­cian­tes que dispu­tan la ins­ta­la­ción so­bre el cir­cui­to del tian­guis.

Arria­ga Del­ga­do ex­pli­có que el cir­cui­to abar­ca un tra­mo de unos tres ki­ló­me­tros, en los que no es­tá per­mi­ti­do el co­mer­cio in­for­mal, pues es el an­da­dor prin­ci­pal pa­ra la mo­vi­li­dad de las per­so­nas.

Aun­que de acuer­do con el re­pre­sen­tan­te de la agru­pa­ción "Che" Gue­va­ra, ellos tie­nen un am­pa­ro ga­na­do el pa­sa­do 26 de no­viem­bre pa­ra po­der usar el es­pa­cio co­mún.

Du­ran­te la ma­ña­na fue­ron des­pla­za­dos más de 50 ele­men­tos, quie­nes res­guar­da­ron el ac­ce­so al tian­guis.

Asi­mis­mo, de­ri­va­do de la dispu­ta, dos per­so­nas fue­ron de­te­ni­das y tras­la­da­das al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, acu­sa­dos de ro­bo de mer­can­cía.

DANIEL CA­MA­CHO

FO­TOS: DANIEL CA­MA­CHO

Los uni­for­ma­dos so­me­tie­ron a dos per­so­nas pre­sun­ta­men­te im­pli­ca­das en la re­frie­ga.

Des­de tem­pra­na ho­ra se apos­ta­ron po­li­cías y ven­de­do­res.

El puen­te de ac­ce­so lu­ce re­ple­to de ven­de­do­res que obs­ta­cu­li­zan el paso de pea­to­nes.

In­te­gran­tes de la po­li­cía apo­ya­ron en la vi­gi­lan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.