Pre­sen­ta su ter­cer in­for­me de go­bierno

David Ló­pez Cár­de­nas de­ta­lla­rá re­sul­ta­dos en un even­to pú­bli­co, abier­to a la ciu­da­da­nía, la pró­xi­ma se­ma­na

El Sol de Toluca - - Municipios -

Pre­vio a un ac­to abier­to pa­ra la si­guien­te se­ma­na don­de de­ta­lla­rá pú­bli­ca­men­te el tra­ba­jo rea­li­za­do al fren­te del go­bierno de Me­te­pec, el al­cal­de David Ló­pez Cár­de­nas, en­tre­gó a los in­te­gran­tes del ayun­ta­mien­to el ter­cer In­for­me de Go­bierno.

En cum­pli­mien­to con lo dis­pues­to por la Ley Or­gá­ni­ca Mu­ni­ci­pal, en se­sión so­lem­ne de Ca­bil­do, el man­da­ta­rio de Me­te­pec pre­sen­tó el in­for­me del es­ta­do que guar­da la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca, las ac­cio­nes rea­li­za­das y re­sul­ta­dos de 36 me­ses de la­bor.

Tras ren­dir ho­no­res a la ban­de­ra, con la pre­sen­cia del di­rec­tor de Ser­vi­cios Ju­rí­di­co Asis­ten­cia­les del DIFEM, Po­li­car­po Mon­tes Oca Álvarez, quien acu­dió en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­to­dos na­dor del Es­ta­do de Mé­xi­co, Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, el pre­si­den­te David Ló­pez le en­tre­gó el do­cu­men­to de 228 pá­gi­nas que tam­bién re­ci­bie­ron la sín­di­ca mu­ni­ci­pal, re­gi­do­ras y re­gi­do­res, en un ac­to que ru­bri­có ofi­cial­men­te el tér­mino de la ad­mi­nis­tra­ción, aún cuan­do las si­guien­tes se­ma­nas, el al­cal­de aten­de­rá agenda de tra­ba­jo pro­gra­ma­da.

En su men­sa­je ilus­tra­do con un vi­deo, el edil des­ta­có el cum­pli­mien­to to­tal de com­pro­mi­sos an­te la ciu­da­da­nía, los cua­les fue­ron for­mu­la­dos en cam­pa­ña, en los fo­ros pa­ra la con­for­ma­ción del Plan de De­sa­rro­llo Mu­ni­ci­pal, de los Pre­su­pues­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos y los que se ge­ne­ra­ron en la co­ti­dia­ni­dad.

Sub­ra­yó que los re­sul­ta­dos po­si­ti­vos fue­ron gra­cias a los me­te­pe­quen­ses a quie­nes otor­gó to­do el cré­di­to del éxi­to de la ad­mi­nis­tra­ción, “es­ta­ble­ci­mos co­mo prin­ci­pio de ac­ción el le­ma “Go­bierno que De­ci­de Con­ti­go”, el cual de­ri­vó en la par­ti­ci­pa­ción de la ciu­da­da­nía "pa­ra lo­grar, en uni­dad y co­rres­pon­sa­bi­li­dad con los ha­bi­tan­tes, al­can­zar las me­tas que nos tra­za­mos des­de el ini­cio”.

Con emo­ti­vi­dad, agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de los edi­les, ser­vi­do­res pú­bli­cos y au­to­ri­da­des es­ta­ta­les y fe­de­ra­les pa­ra la con­se­cu­ción de ob­je­ti­vos, “es­toy cier­to de que en la plu­ra­li­dad y di­ver­si­dad que dis­tin­gue a nues­tro mu­ni­ci­pio, se ma­ni­fies­ta su ri­que­za; la li­ber­tad de ex­pre­sión e ideas, tu­vo su re­pre­sen­ta­ción en es­te Ór­gano Co­le­gia­do que con ci­vi­li­dad, res­pe­to, diá­lo­go y so­bre to­do res­pon­sa­bi­li­dad, enal­te­ció el con­sen­so por en­ci­ma del di­sen­so pa­ra lle­var be­ne­fi­cios a to­das las co­mu­ni­da­des.

Los re­sul­ta­dos re­gis­tra­dos son lo­gros de to­dos y ca­da uno. Jus­to es re­co­no­cer, des­de aquí, la siem­pre va­lio­sa co­la­bo­ra­ción del go­bierno del Es­ta­do de Mé­xi­co y del go­bierno de la Re­pú­bli­ca; con la mis­ma re­le­van­cia sig­ni­fi­có el tra­ba­jo de to­do el equi­po de ser­vi­do­res pú­bli­cos pa­ra ser­vir a Me­te­pec”.

Ló­pez Cár­de­nas re­fi­rió que mues­tra del buen go­bierno, fue­ron las per­ma­nen­tes eva­lua­cio­nes de agen­tes ex­ter­nos, re­gis­tran­do 63 po­lí­ti­cas pú­bli­cas con di­ver­sos re­co­no­ci­mien­tos y pre­mios a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Ha­bló tam­bién del hon­ro­so pri­mer lu­gar del país que os­ten­ta Me­te­pec en ma­te­ria de trans­pa­ren­cia, so­bre fi­nan­zas sa­nas y los pro­gra­mas que mar­ca­ron hue­lla co­mo el de apo­yo a la edu­ca­ción, por men­cio­nar al­gu­nos, re­sul­ta­dos que, di­jo, son vic­to­rias blin­da­das por la mis­ma ciu­da­da­nía, pues son pro­duc­to de ella mis­ma.

Por su par­te, Po­li­car­po Mon­tes de Oca Álvarez, a nom­bre del eje­cu­ti­vo es­ta­tal, fe­li­ci­tó al pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, al ca­bil­do y

"En la plu­ra­li­dad y di­ver­si­dad que dis­tin­gue a nues­tro mu­ni­ci­pio, se ma­ni­fies­ta su ri­que­za".

DAVID LÓ­PEZ, AL­CAL­DE DE ME­TE­PEC.

los ser­vi­do­res pú­bli­cos, por el tra­ba­jo rea­li­za­do que se tra­du­jo en me­jo­res con­di­cio­nes de vi­da pa­ra la po­bla­ción.

Se­rá la si­guien­te se­ma­na cuan­do el al­cal­de David Ló­pez Cár­de­nas di­ri­ja, des­de el tea­tro Qui­me­ra, un men­sa­je pa­ra to­dos los me­te­pe­quen­ses, don­de de­ta­lla­rá los re­sul­ta­dos en 3 años de ges­tión.

FO­TOS: CORTESÍA

Du­ran­te la reunión del ca­bil­do tu­vo lu­gar la en­tre­ga del do­cu­men­to.

Po­li­car­po Mon­tes de Oca acu­dió en re­pre­sen­ta­ción del go­ber­na­dor.

El pre­si­den­te mu­ni­ci­pal agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción de los edi­les y ser­vi­do­res pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.