PO­CO IN­TE­RÉS DEL GO­BIERNO ES­TA­TAL POR IN­FOR­MA­LI­DAD Se que­ja Pa­tro­na­to del Cen­tro His­tó­ri­co

Lo la­men­ta­mos por­que es un te­ma muy im­por­tan­te pa­ra la com­pe­ti­ti­vi­dad, afir­ma

El Sol de Toluca - - Finanzas - CRISTINA VA­LEN­ZUE­LA CO­SÍO ADOL­FO RUIZ PÉ­REZ,

El pre­si­den­te del Pa­tro­na­to Pro Cen­tro His­tó­ri­co de To­lu­ca, Adol­fo Ruiz Pé­rez, la­men­tó que el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal no die­ra la res­pues­ta es­pe­ra­da a la pe­ti­ción de es­ta agru­pa­ción pa­ra de al­gu­na ma­ne­ra apo­yar­los en el pro­ble­ma del am­bu­lan­ta­je en el pri­mer cua­dro de la ca­pi­tal me­xi­quen­se.

El Pa­tro­na­to en­vió en no­viem­bre pa­sa­do una car­ta al Eje­cu­ti­vo es­ta­tal, pi­dien­do apo­yo an­te el no­ta­ble cre­ci­mien­to del co­mer­cio in­for­mal en el cen­tro de To­lu­ca.

Nos aten­die­ron en dos oca­sio­nes, pe­ro ni si­quie­ra fue un sub­se­cre­ta­rio y el pro­ble­ma si­gue cre­cien­do, se­ña­ló Ruiz Pé­rez.

Lo la­men­ta­mos por­que pa­ra no­so­tros es un te­ma muy im­por­tan­te la ima­gen ur­ba­na y la com­pe­ti­ti­vi­dad del co­ra­zón de la ciu­dad ca­pi­tal, di­jo.

Agra­de­ce­mos que nos ha­yan aten­di­do pe­ro no es­ta­mos de acuer­do con el ni­vel de ser­vi­do­res pú­bli­cos que nos re­ci­bió y una prue­ba es que ca­da vez hay más ven­de­do­res in­for­ma­les en el pri­mer cua­dro.

Es un pro­ble­ma muy gra­ve que se va a he­re­dar a la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción. “El co­mer­cian­te que­da en me­dio de las pug­nas po­lí­ti­cas y no se re­suel­ve na­da; ha­ce­mos otro lla­ma­do más a las au­to­ri­da­des pa­ra que pon­gan aten­ción en al­go que si­gue cre­cien­do y no se ha so­lu­cio­na­do”, en­fa­ti­zó el pre­si­den­te del Pa­tro­na­to Pro Cen­tro His­tó­ri­co de To­lu­ca.

El em­pre­sa­rio reite­ró que el Cen­tro His­tó­ri­co es­tá pa­san­do por una eta­pa muy di­fí­cil en cuan­to a ven­tas del co­mer­cio es­ta­ble­ci­do, de­ri­va­do prin­ci­pal­men­te del ex­ce­so de am­bu­lan­ta­je.

Au­na­do a eso la fal­ta de or­den en el trans­por­te, más las ma­ni­fes­ta­cio­nes que úl­ti­ma­men­te ha ha­bi­do de otros la­dos del Es­ta­do de Mé­xi­co, de agru­pa­cio­nes co­mo An­tor­cha Cam­pe­si­na o los ta­xis­tas, agre­gó.

No es­ta­mos de acuer­do con el ni­vel de ser­vi­do­res pú­bli­cos que nos re­ci­bió".

CORTESÍA

La­men­ta el Pa­tro­na­to Pro Cen­tro en el pri­mer cua­dro. His­tó­ri­co de To­lu­ca que si­ga en au­men­to el am­bu­lan­ta­je

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.