Cerrarán ban­cos el 12 de di­ciem­bre

El Sol de Toluca - - Finanzas - La Aso­cia­ción

de Ban­cos de Mé­xi­co (ABM) dio a co­no­cer que el pró­xi­mo miér­co­les 12 de di­ciem­bre de 2018 per­ma­ne­ce­rán ce­rra­das las su­cur­sa­les ban­ca­rias en to­do el país.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, ex­pli­có que el ce­se de ac­ti­vi­da­des de los ban­cos en la fe­cha se­ña­la­da, co­rres­pon­de a la dis­po­si­ción de ca­rác­ter ge­ne­ral de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ban­ca­ria y de Va­lo­res (CNBV) que es­ta­ble­ce los días in­há­bi­les en el sec­tor fi­nan­cie­ro.

Así tam­bién, re­cor­dó que aque­llos ban­cos con ser­vi­cios den­tro de al­ma­ce­nes co­mer­cia­les y su­per­mer­ca­dos, per­ma­ne­ce­rán abier­tos al pú­bli­co en ge­ne­ral en los ho­ra­rios tra­di­cio­na­les, no obs­tan­te que sea con­si­de­ra­do un día fes­ti­vo.

Reite­ró que los clien­tes de la in­dus­tria ban­ca­ria tie­nen a su dis­po­si­ción los 365 días del año los ser­vi­cios de ban­ca por te­lé­fono, ban­ca por in­ter­net, así co­mo una red de más de 51 mil ca­je­ros au­to­má­ti­cos.

La ABM agre­gó que con­for­me la Ley pa­ra la Trans­pa­ren­cia y Or­de­na­mien­to de los Ser­vi­cios Fi­nan­cie­ros (LTOSF), en ca­so de que la fe­cha lí­mi­te de un pa­go de ser­vi­cios ban­ca­rios co­rres­pon­da a un día in­há­bil, el pa­go po­drá efec­tuar­lo el usua­rio o clien­te al día há­bil si­guien­te. NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.