TRAS DE­CLA­RA­CIO­NES DEL JUE­VES Se re­trac­ta se­cre­ta­rio fe­de­ral de Tu­ris­mo

San­ta Lucía, CDMX y To­lu­ca ope­ra­rán vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les

El Sol de Toluca - - Finanzas -

NOTIMEX

El se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo fe­de­ral, Mi­guel To­rru­co, acla­ró que los tres ae­ro­puer­tos des­ti­na­dos pa­ra ope­rar en la ca­pi­tal del país -San­ta Lucía, ac­tual Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co y To­lu­ca- re­ci­bi­rán y des­pe­ga­rán vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les.

En en­tre­vis­ta pa­ra pro­gra­ma te­le­vi­si­vo, ase­gu­ró que es una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co que se ope­re en las tres ter­mi­na­les aéreas tan­to des­ti­nos del país co­mo del ex­tran­je­ro.

Des­ta­có que Mé­xi­co se en­cuen­tra en el lu­gar nú­me­ro 15 en cap­ta­ción de di­vi­sas en el sec­tor, sin em­bar­go ocu­pa el pues­to 40 en gasto per cá­pi­ta.

“Te­ne­mos que tra­ba­jar más en pro­duc­tos tu­rís­ti­cos pa­ra que los tu­ris­tas ten­gan ma­yo­res atrac­ti­vos en las 134 pla­zas de vo­ca­ción tu­rís­ti­ca y se pro­pi­cie más la de­rra­ma eco­nó­mi­ca, que es­to be­ne­fi­cia po­bla­ción”, di­jo.

Pun­tua­li­zó que “se­gui­mos tra­ba­jan­do pa­ra que se in­cre­men­te el pro­duc­to tu­rís­ti­co, ac­tual­men­te más a la el 80 por cien­to de los tu­ris­tas que vie­nen a nues­tro país se ca­na­li­zan en Can­cún, Ciu­dad de Mé­xi­co, Los Ca­bos, Puer­to Va­llar­ta y Pla­ya del Car­men”.

El fun­cio­na­rio ha­bía de­cla­ra­do el jue­ves que el ae­ro­puer­to de San­ta Lucía se­ría pa­ra ope­ra­cio­nes in­ter­na­cio­na­les y la ac­tual ter­mi­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co, pa­ra vue­los na­cio­na­les.

"Es una ex­ce­len­te no­ti­cia pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co".

CORTESÍA

El Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de To­lu­ca de Tu­ris­mo del go­bierno fe­de­ral. tam­bién ope­ra­rá vue­los na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, di­jo el se­cre­ta­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.