El Sol de Toluca

ESCASA VIGILANCIA EN SU CASA Andrés Manuel, el vecino de Tlalpan

Vecinos señalaron que cuando camina por el vecindario saluda a todo aquel que se le acerca para hacerle algún requerimie­nto

- ISRAEL ZAMARRÓN/El

CDMX.- De no ser porque ya es de dominio público, el domicilio particular del presidente de Andrés Manuel López Obrador podría pasar desapercib­ido fácilmente. Es sabido que al mandatario no le preocupa andar con baja seguridad personal y eso se nota también en su casa en la calle de Cuitláhuac, en la colonia Toriello Guerra, en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, donde vivirá en tanto su hijo menor, Jesús Ernesto, termine la primaria, para luego mudarse a Palacio Nacional.

En un recorrido, ayer se pudo advertir en el exterior apenas un par de autos particular­es con dos personas cada uno en actitud vigilante. Metros más adelante la entrada al condominio, en la esquina con Tesoreros, una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México cuida la zona las 24 horas del día. Del otro lado, en la avenida Las Fuentes, hay una cámara del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaci­ón y Contacto Ciudadano de la capital.

La encargada de una lavandería ubicada a la vuelta de la casa del presidente dijo a este diario que es común verlo caminar en el entorno de su casa, algunas veces en compañía de su hijo mayor. Jamás niega el saludo a la gente que se acerca a saludarlo o a pedirle ayuda y siempre es la misma situación: Andrés Manuel López Obrador va con seguridad discreta, casi nula. “Aunque casi nunca está, siempre está trabajando”, refirió.

Comentó que la calma de la calle donde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico