FUTBOL FE­ME­NIL Dia­bla ro­ja de cla­se mun­dial

NA­TA­LIA MAULEON FLA­MAN­TE SUB CAM­PEO­NA DEL MUN­DO SUB 17 RE­POR­TÓ CON LAS DIA­BLAS RO­JAS TRAS LA HIS­TÓ­RI­CA PLA­TA OB­TE­NI­DA CON LA SE­LEC­CIÓN EN URU­GUAY 2018

El Sol de Toluca - - Deportes - GABRIELA RAN­GEL

Só­lo tie­ne 16 años y ya es sub­cam­peo­na del mun­do. Ma­ría Na­ta­lia Mauleon, de­lan­te­ra de las Dia­blas Ro­jas del To­lu­ca pu­so su nom­bre en las pá­gi­nas his­tó­ri­cas de la Se­lec­ cion Me­xi­ca­na Fe­me­nil Sub 17 con la pla­ta ob­te­ni­da en el pa­sa­do mun­dial de Uu­ru­guay 2018.

A de­cir de la ata­can­te na­ci­da en Mi­choa­cán, es­ta es la ex­pe­rien­cia más im­por­tan­te que le ha to­ca­do vi­vir y en su cor­ta ca­rre­ra, ad­mi­tió que siem­pre ima­gi­nó lle­gar has­ta la final con el equi­po que co­man­dó la ex fut­bo­lis­ta Mó­ni­ca Ver­ga­ra.

“Traer un subcampeonato a Mé­xi­co dio mu­cho que ha­blar, he­mos tra­ba­ja­do y es­te el re­sul­ta­do de ello, por­tar­la (la me­da­lla) es lo me­jor que me pu­do pa­sar. De ju­gar en To­lu­ca y gra­cias a ju­gar en To­lu­ca fui con­vo­ca­da a se­lec­ción, es­to ha­bla que es­tá tra­ba­jan­do muy bien la li­ga fe­me­nil y sien­to que to­do fue muy rá­pi­do, el pre­mun­dial es­te año, el mun­dial, creo que hi­ci­mos un gran pe­pel en el mun­ www.el­sol­de­to­lu­ca.com.mx/de­por­tes dial y en la li­ga va­mos por buen ca­mino”, ma­ni­fes­tó Naty a su re­gre­so a la ca­pi­tal me­xi­quen­se don­de re­to­mó su día a día con su equi­po, fa­mi­lia y co­mo estudiante.

Mau­león re­cor­dó que lle­gar a la final no fue una ta­rea fá­cil, sin em­bar­go, re­sal­tó que to­do fue re­sul­ta­do del ar­duo tra­ba­jo que el gru­po na­cio­nal reali­zó du­ran­te to­do el 2018.

“To­dos los par­ti­dos en el mun­dial fue­ron com­pli­ca­dos, sa­bía­mos que iban los me­jo­res del mun­do. Pa­ra mí los más com­pli­ca­dos fue­ron los due­los con­tra Ja­pón y España y sa­car un re­sul­ta­do co­mo el em­pa­te an­te Ja­pon 1­1 ha­bla que es­ta­mos me­jo­ran­do mu­chos, an­te España nos fal­ta­ron al­gu­nos de­ta­lles, pe­ro to­do fue gra­cias a la unión que te­ne­mos, fue gra­cias a Mo­ni, nos in­cul­có que so­mos una fa­mi­lia e íba­mos por el mis­mo ob­je­ti­vo, aho­ra de­be­mos tra­ba­jar por­que que­re­mos ser cam­peo­nas del mun­do”, abun­dó.

La go­lea­do­ra de las Dia­blas re­sal­tó que con la pla­ta en un mun­dial, el com­pro­mi­so es ma­yor por­que ya se ha­bla de Mé­xi­co en to­do el mun­do.

“De­ja­mos en al­to a Mé­xi­co. Lo he di­cho, Mé­xi­co ya no es­tá só­lo pa­ra com­pe­tir, sino pa­ra ga­nar y gra­cias a Dios se nos dio, he­mos en­tre­na­do bas­tan­te pa­ra es­to, así que no es obra de la ca­sua­li­dad, lo tra­ba­ja­mos du­ro y lo su­pi­mos lle­var a ca­bo. En­fren­tar a equi­pos de Áfri­ca que son ve­lo­ces, España, muy téc­ni­co, Ja­pón que han cre­ci­do, te de­ja mu­cho por tra­ba­jar, no voy a de­cir que so­mos el me­jor equi­pos, pe­ro po­de­mos com­pe­tir­les a cual­quie­ra, ya no só­lo ir y par­ti­ci­par”.

Pa­sa­da la eu­fo­ria de la final y con la me­da­lla de pla­ta en el cue­llo, Na­ta­lia di­jo que el re­ci­bi­mien­ to de las Dia­blas Ro­jas fue ex­cep­cio­nal, así co­mo el apo­yo ins­ti­tu­cio­nal pa­ra au­sen­tar­se en las dos li­gui­llas en las que el plan­tel no pu­do con­tar con ella.

“Es uno de los me­jo­res re­ci­bi­mien­tos, me dan mu­cho ca­ri­ño, me

Naty ju­gó el to­tal de mi­nu­tos de la Se­lec­ción Me­xi­ca­na sub 17 en el mun­dial de Uru­guay.

La de­lan­te­ra cum­plió pal­do de los Dia­blos. el sue­ño de re­pre­sen­tar a Mé­xi­co y con el res­

La an­sia­da presea que aho­ra por­ta la fut­bo­lis­ta. ya

Or­gu­llo­sa de su lo­gro, aho­ra la men­te est co­sas im­por­tan­tes en la Li­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.