De APREN­DI­ZA­JE

Po­ten­cia­rá las di­ver­sas ha­bi­li­da­des de los es­tu­dian­tes

El Sol de Toluca - - Ciencia - SAN­DRA HER­NÁN­DEZ CHÁ­VEZ

El La­bo­ra­to­rio So­lar de Apren­di­za­je es un pro­gra­ma pa­ra que es­tu­dian­tes de ni­vel bá­si­co desa­rro­llen ha­bi­li­da­des pa­ra en­fren­tar­se a un fu­tu­ro di­gi­tal, el pri­me­ro de su ti­po en nues­tro país, abrió sus puer­tas en una es­cue­la me­xi­quen­se ubi­ca­da en San Mateo Aten­co. De­ri­vó de la coor­di­na­ción de las com­pa­ñías Computer Aird In­ter­na­tio­nal, Dell EMC y Ro­bó­tix y la ad­mi­nis­tra­ción es­ta­tal.

Es­te de­sa­rro­llo edu­ca­ti­vo es­tá en­fo­ca­do y di­se­ña­do pa­ra im­pac­tar de ma­ne­ra di­rec­ta en la en­se­ñan­za y re­per­cu­te en el en­torno, es­pe­cial­men­te en cua­tro ver­tien­tes, des­de la eco­nó­mi­ca, so­cial, am­bien­tal y cien­tí­fi­ca.

Cuan­do un estudiante ac­ce­de a es­te es­pa­cio de apren­di­za­je, tie­ne ac­ce­so a la tec­no­lo­gía en un en­torno se­gu­ro y lo­gra un de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio, pues se con­tem­plan so­lu­cio­nes pa­ra ca­da lo­ca­li­dad, ade­más de pro­mo­ver la edu­ca­ción am­bien­ta­lis­ta, ya que usa só­lo ener­gía lim­pia e im­pac­ta en la in­tro­duc­ción en el de­sa­rro­llo de ha­bi­li­da­des en el mun­do di­gi­tal.

DE­SA­RRO­LLO

Pe­ter Chan, di­rec­tor co­mer­cial de la em­pre­sa Dell EMC, sub­ra­yó que se tra­ta de un pro­yec­to en el cual han ve­ni­do tra­ba­jan­do por más de dos años, “y hoy se con­vier­te en una reali­dad el pri­mer La­bo­ra­to­rio So­lar de Mé­xi­co”.

Fue en 2011 cuan­do los em­pre­sa­rios in­vo­lu­cra­dos co­men­za­ron a cen­trar­se en los pi­la­res más im­por­tan­tes del es­que­ma de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial de Dell, e in­di­có que Computer Aird In­ter­na­tio­nal es una or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro con ex­pe­rien­cia en crear pro­yec­tos que uti­li­zan la tec­no­lo­gía de la compu­tación pa­ra em­po­de­rar y co­nec­tar co­mu­ni­da­des, así co­mo po­bla­cio­nes que tie­nen ac­ce­so li­mi­ta­do a és­ta, tra­du­cién­do­se en el fu­tu­ro en una opor­tu­ni­dad pa­ra los ni­ños y jó­ve­nes.

Al ser el pri­mer año que ope­ra­rá de for­ma pi­lo­to el pro­gra­ma en la en­ti­dad, el go­bierno es­ta­tal cu­bri­rá la in­ver­sión en los pró­xi­mos 12 me­ses, lo cual re­pre­sen­ta­rá un mon­to de al­re­de­dor de 280 mil dó­la­res.

DIS­TRI­BU­CIÓN

Ca­be des­ta­car que és­te se­rá el pri­mer la­bo­ra­to­rio en el mun­do que di­vi­de su pro­gra­ma pa­ra cla­ses de compu­tación en ge­ne­ral y otro pa­ra ro­bó­ti­ca.

Así ha­brá una in­ter­dis­ci­pli­na­rie­dad de jue­go, ro­bó­ti­ca y tec­no­lo­gías pa­ra una cul­tu­ra in­clu­si­va en­tre los ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos de la co­mu­ni­dad, ade­más de pro­mo­ver so­lu­cio­nes a la pro­ble­má­ti­ca de nues­tro tiem­po me­dian­te el uso de la tec­no­lo­gía.

Otras de las asig­na­tu­ras se­rán ad­mi­nis­tra­ción e in­glés, ade­más de téc­ni­cas fi­nan­cie­ras que im­par­ti­rá per­so­nal de la em­pre­sa Dell Mé­xi­co PLAN­TE­LES FUE­RON can­di­da­tos y se otor­gó a es­cue­la pri­ma­ria "Be­ni­to Juá­rez". la

“Los ni­ños na­cen ge­nios, pe­ro ne­ce­si­tan las he­rra­mien­tas co­rrec­tas”. PE­TER CHAN,

El au­la es­tá di­se­ña­da pa­ra po­ten­ciar el de­sa­rro­llo de quie­nes acu­dan a es­te si­tio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.