Cha­cón, fe­liz de ga­nar me­da­lla

El Sol de Toluca - - Ciencia -

El te­nor me­xi­cano Ar­tu­ro Cha­cón, quien lan­za­rá su dis­co "De Mé­xi­co para el mun­do", ase­gu­ró que la Me­da­lla "Jo­sé Pa­blo Mon­ca­yo" la re­ci­bió con más emo­ción de lo que se es­pe­ra­ba, so­bre to­do por­que se la de­di­có a su es­po­sa y a su hi­jo Ar­tu­ri­to.

El in­tér­pre­te de bel can­to na­ci­do en Her­mo­si­llo, So­no­ra, men­cio­nó que los in­tér­pre­tes que se de­di­can a es­te género a me­nu­do les otor­gan re­co­no­ci­mien­tos, pe­ro es­ta pre­sea es muy es­pe­cial para él por­que cuan­do la re­ci­bió en la sa­la del Con­jun­to de Ar­tes Es­cé­ni­cas de la Uni­ver­si­dad de Gua­da­la­ja­ra es­ta­ba jun­to a Plá­ci­do Do­min­go.

“Es­ta­ban mi es­po­sa y mi ni­ño con­mi­go, y la re­ci­bí con mu­cha emo­ción, y no sa­bía que te­nía que ofre­cer un dis­cur­so al re­ci­bir­la, pe­ro co­mo no pre­pa­ré na­da, di­je sal­drá del co­ra­zón, y lo hi­ce. So­bre to­do me con­mo­vió al agra­de­cer a to­da la gente que me ha apo­ya­do”, co­men­tó Cha­cón, quien de­bu­tó en el Pa­la­cio de Bellas Ar­tes con “III Ga­la La­ti­na de SIVAM”, en 1999.

Agre­gó que la ca­rre­ra de al­guien, el que sea, se le de­be a las per­so­nas que lo han apo­ya­do y que lo han aguan­ta­do, que le han da­do consejos y le ha­yan da­do ja­lo­nes de ore­jas.

“Eso lo di­je, agra­de­cien­do al te­nor Plá­ci­do Do­min­go to­do su apo­yo, to­do su ca­ri­ño, y a la gente que me es­cu­cha y me echa po­rras y me alien­ta a sa­lir ade­lan­te, y a mi es­po­sa y mi ni­ño”, ex­pre­só vi­si­ble­men­te emo­cio­na­do.

Cha­cón, quien se ha pre­sen­ta­do en los es­ce­na­rios ope­rís­ti­cos más im­por­tan­tes del mun­do, abun­dó que la pre­sea lo hi­zo pen­sar y re­fle­xio­nar mu­cho de dón­de vie­ne el éxi­to. "Esos re­co­no­ci­mien­tos se le dan a las per­so­nas, pe­ro es­to no es po­si­ble sin el apo­yo, la amis­tad y el amor de las per­so­nas que nos ro­dean".

Di­jo que las dis­tin­cio­nes lo com­pro­me­ten más co­mo in­tér­pre­te, pues en los úl­ti­mos años des­cu­brió que el can­to, sea ópe­ra, ma­ria­chi, bo­le­ro o tan­go, tie­ne al­go en co­mún cuan­do uno se co­nec­ta con el al­ma del pú­bli­co.

El te­nor lan­za­rá el mun­do". su dis­co "De Mé­xi­co para

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.