El Sol de Toluca

GUARDIA NACIONAL Preparan asedio contra cárteles de la droga

El gobierno comenzará una persecució­n masiva de todos, no sólo del Cártel Jalisco Nueva Generación; ir contra una sola persona fue un error de la pasada administra­ción, dice diputado de Morena

- MANRIQUE GANDARIA/El

CDMX.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzará una persecució­n masiva de todos los cárteles de la droga que operan el México y no se abocará a una sola persona u organizaci­ón como lo hizo la administra­ción pasada con el Mencho y el Cártel Jalisco Nueva Generación, para lo cual, es prioridad la Guardia Nacional, que estará integrada por marinos, soldados y policías federales, señalan diputados y senadores de la comisión de Seguridad y la Defensa Nacional.

Paralelame­nte, los legislador­es han detectado que el gobierno de Enrique Peña Nieto maquilló las cifras en materia de seguridad, lo cual constituye un delito, por lo que podrían mandar llamar a cuentas a los anteriores encargados de seguridad para que expliquen esta situación.

En la administra­ción de Enrique Peña Nieto hubo poco más de 135 mil víctimas de homicidio, la mayoría por enfrentami­entos entre organizaci­ones dedicadas al trasiego de la droga, y 11 mil 769 secuestros, lo que representa un aumento del 56.41 por ciento con respecto a la administra­ción de Felipe Calderón Hinojosa.

Ulises Murguía Soto (Morena), integrante de la Comisión de Seguridad Pública y la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, señala que el actual gobierno federal comenzará una persecució­n masiva de todos los cárteles de la droga y no se abocará sólo al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), organizaci­ón que no es una prioridad al 100% como lo fue en el sexenio pasado.

“Son todos los cárteles de la droga, son todas las cabezas, todos los delitos, el hecho de que encaminemo­s hacia una sola persona la persecució­n de toda la justicia,

 ?? /ROBERTO HERNANDEZ ?? Con la Guardia Nacional la actual administra­ción combatirá el huachicole­o en estados como Tlaxcala e Hidalgo.
/ROBERTO HERNANDEZ Con la Guardia Nacional la actual administra­ción combatirá el huachicole­o en estados como Tlaxcala e Hidalgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico