El Sol de Toluca

La Navidad no son adornos ni regalos

- RODRIGO MIRANDA TORRES

La Navidad no son los adornos, la música, flores, ni regalos, sino por el contrario lo fundamenta­l de esta fiesta es el Emmanuel, o sea Dios con nosotros; en pocas palabras, Navidad es luz y la victoria de la misericord­ia sobre el pecado, señaló el obispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, quien pidió a los creyentes celebrar la Navidad abriendo su corazón y recibiendo a Dios.

Durante la celebració­n eucarístic­a de Nochebuena en la Catedral de Toluca pidió a los miles de asistentes a no olvidar que lo fundamenta­l de esta fiesta no lo son los adornos, ni música, ni los regalos, ni las flores.

“Lo fundamenta­l de esta fiesta es el Emmanuel, es decir, Dios con nosotros; la Navidad es el regalo de Dios en su hijo Jesucristo; la Navidad es la victoria de misericord­ia sobre el pecado; la Navidad es luz y representa el triunfo sobre las tinieblas”, subrayó.

Ante ello, el pastor de la diócesis de Toluca hizo un llamado a todos los creyentes para celebrar esta Navidad abriendo su corazón y recibiendo a Dios, “hoy el cielo nos anuncia en primer lugar la salvación, tan importante es este acontecimi­ento que cielo y tierra se unen, porque Dios y el hombre se unen en Jesucristo”, agregó.

La primera consecuenc­ia de este acto, platicó a los fieles, es la invitación Dios hace hombre y los invita a través de su hijo Jesucristo a participar de la vida divina, “Dios que se encarna en la humanidad para que el hombre participe de la vida divina, y esto nos enseña dos grandes cosas, primero la misericord­ia de Dios”, enfatizó.

El amor de Dios, recalcó, es más grande que el pecado de toda la humanidad, por tanto, no hay nada con que se le pueda comparar, “nos está demostrand­o que sobre el pecado triunfa la misericord­ia, pero el hombre es el que tiene que recibir libremente este nombre, Dios no impone el regalo que da, lo participa, por eso los ángeles le dicen a los pastores y les anuncia la presencia o grandeza del amor de Dios”, añadió.

Asimismo, puntualizó la autoridad eclesiásti­ca, la presencia de Dios representa que la luz es más fuerte y grande que la obscuridad, por tanto la vence, “Dios es luz que envuelve el corazón del hombre, no olviden lo fundamenta­l de esta fiesta, no son los adornos, la música, regalos y flores, lo fundamenta­l de esta fiesta es el Emmanuel, Dios con nosotros”, finalizó.

 ?? ILUSTRATIV­A ?? El obispo de Toluca llama a los católicos a celebrar la Navidad recibiendo a Dios.
ILUSTRATIV­A El obispo de Toluca llama a los católicos a celebrar la Navidad recibiendo a Dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico