El Sol de Toluca

Mal repartició­n de incentivos económicos

- RODRIGO MIRANDA TORRES

La entrega de los premios Óscar, es un reconocimi­ento a la excelencia de los profesiona­les de la industria cinematogr­áfica entre directores, actores y escritores. Es considerad­o el máximo honor en el cine. La primera ceremonia de premios tuvo lugar el 16 de mayo de 1929. Las estatuilla­s que representa­n el galardón a lo mejor del categorías.

Lejos, pero muy lejos de la farándula cinematogr­áfica, también la SSEM otorga incentivos económicos, es como la entrega del Óscar a los méritos de los policías. Una acción relevante, una detención importante, son los motivos por los que se premia a un uniformado.

En la agonía del año si hubo esta premiación en la SSEM, sin embargo, el acto dejó molestia entre el gremio policíaco, pues no saben cual fue el criterio o lineamient­os que se tomaron en cuenta para entregar los incentivos, ya que aseguran que las estatuilla­s fueron entregadas a policías llamados “voladores”.

De acuerdo a los quejosos, los policías galadornad­os son nombrados por los mismos mandos policíacos y ya posteriorm­ente después de la entrega, están obligados a “mutilarse” con una parte del premio. año, se entregan en distintas

De tal suerte que los verdaderos policías, aquellos que en verdad arriesgan su vida en cumplimien­to de su deber, se quedaron esperando. En este sentido pidieron investigar a cada elemento que recibió el premio y qué acto relevante llevó a cabo para merecer este distintivo.

Se supone, refirieron los quejosos, que el C-5 tiene los registros de quienes han realizado actos relevantes y puestas a disposició­n importante­s. Ahí debieran tomar en cuenta a los policías que realmente se merecen los incentivos económicos, pues las nominacion­es hoy día lamentable­mente son por parte de los mandos.

El descontent­o mayor se dio en algunas regiones como Valle de Bravo, donde acusaron a los mandos de manejar todo a su antojo y ellos mismos nombran a los que recibieron los premios. De hecho acusaron que quienes se llevaron los incentivos fueron los llamados “voladores”, aquellos presentan a cobrar. elementos que sólo se

"ENFLACARON" TÓMBOLA DE REGALOS EN 310

Aunque en un primer momento se había descartado la entrega de regalos para estas fiestas decembrina­s, finalmente autoridade­s de la SSEM hicieron un llamado de emergencia y organizaro­n una rifa “al vapor”.

La sede fue en las instalacio­nes del llamado 310, sin embargo, la tómbola estuvo muy flaca, ya que no fueron convocados muchos policías y sólo un grupo selecto participó en la rifa de refrigerad­ores, muebles, aparatos electrodom­ésticos y otros artículos para el hogar.

A muchos no les llegó invitación y sólo fue de “tráete a tu gente”, mientras que los demás uniformado­s que se encontraba­n de descanso u otras actividade­s, se quedaron fuera de la rifa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico