El Sol de Toluca

Hijo ensucia posesión de Jair Bolsonaro

Flávio se ve envuelto en un escándalo de ingresos irregulare­s por 300 mil dólares a través de su chofer

- Y

RÍO DE JANEIRO, Brasil. Un escándalo que involucra a un hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha empañado la toma de su mandato la próxima semana y manchado la reputación del exdiputado de extrema derecha que ganó la elección bajo la promesa de poner fin a las malas prácticas políticas.

El diario O Estado de S. Paulo reveló a principios de diciembre que el Consejo de Control de Actividade­s Financiera­s (COAF) detectó movimiento­s atípicos por 1.2 millones de reales (300 mil dólares) en las cuentas de Fabrício José de Queiroz, chófer de Flávio Bolsonaro, legislador de la Asamblea del Estado de Rio de Janeiro y senador federal electo. Algunos pagos fueron realizados a la esposa del presidente electo, Michelle Bolsonaro. Esas operacione­s, que se realizaron entre enero de 2016 y enero de 2017, implican sumas incompatib­les con los ingresos de Queiroz, miembro de la Policía Militar.

Queiroz fue llamado a declarar cuatro veces ante la Fiscalía de Rio de Janeiro, pero en todas faltó alegando problemas de salud. En la entrevista, la primera desde que saltó el caso, Queiroz se negó a detallar por qué recibió esos pagos atípicos. "Voy a aclararlo ante la Fiscalía", afirmó sin precisar la fecha.

"No estoy huyendo", agregó Queiroz, que explicó que sufre de cáncer de intestino y por eso no acudió a declarar.

Bolsonaro, que fue congresist­a durante casi 30 años, asumirá la presidenci­a de Brasil el 1 de enero después de que una sólida victoria electoral le dio el mandato para contener a violentas bandas de narcotrafi­cantes, reducir la burocracia para reactivar a la economía brasileña y perseguir a la corrupta clase política del país.

Algunos críticos han comenzado a cuestionar las credencial­es anticorrup­ción del presidente electo y a preguntars­e si el clan político de los Bolsonaro realmente representa un nuevo tipo de política en un país cansado de investigac­iones por corrupción.

JOSÉ DE QUEIROZ, CHOFER.

Soy un hombre de negocios. Hago dinero, compro y revendo. Siempre fue así”.

FOLHA DE S.PAULO, DIARIO BRASILEÑO.

Hay un espectácul­o de evasiones y explicacio­nes poco convincent­es".

 ??  ?? Flávio Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, ha dicho que las acusacione­s tienen como objetivo desestabil­izar a la familia Bolsonaro /REUTERS
Flávio Bolsonaro, hijo del presidente electo de Brasil, ha dicho que las acusacione­s tienen como objetivo desestabil­izar a la familia Bolsonaro /REUTERS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico