Cum­plen, pen­sión de 2,550 pe­sos

Al­fre­do del Ma­zo anun­ció que tam­bién se in­clui­rá a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos

El Sol de Toluca - - Portada -

Con el apo­yo a dos mi­llo­nes 500 mil per­so­nas en el país, ayer arran­có en el Es­ta­do de Mé­xi­co el pro­gra­ma na­cio­nal Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de los Adul­tos Ma­yo­res, en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el go­ber­na­dor me­xi­quen­se Al­fre­do del Ma­zo Ma­za.

En la ex­pla­na­da del pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Va­lle de Chalco, Ló­pez Obra­dor ex­pli­có que, en una pri­me­ra eta­pa se­rán be­ne­fi­cia­dos dos mi­llo­nes 500 mil adul­tos ma­yo­res, quie­nes co­men­za­rán a re­ci­bir una pen­sión men­sual de 2 mil 550 pe­sos, can­ti­dad que re­pre­sen­ta el do­ble de lo que re­ci­bían el año an­te­rior.

VA­LLE DE CHALCO, Mé­xi­co.Con apo­yo pa­ra 2 mi­llo­nes 500 mil per­so­nas en el país dio ini­cio el pro­gra­ma na­cio­nal Pen­sión pa­ra el Bie­nes­tar de los Adul­tos Ma­yo­res, en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y el go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­za, en el va­lle de Mé­xi­co.

En la ex­pla­na­da del pa­la­cio mu­ni­ci­pal de Va­lle de Chalco, el pre­si­den­te Ló­pez Obra­dor ex­pli­có que, en una pri­me­ra eta­pa, que ini­cia­rá es­te lu­nes, se­rán 2 mi­llo­nes 500 mil adul­tos ma­yo­res quie­nes co­men­za­rán a re­ci­bir una pen­sión men­sual de 2 mil 550 pe­sos, can­ti­dad que re­pre­sen­ta el do­ble de lo que re­ci­bían el año an­te­rior.

Anun­ció tam­bién que se in­clui­rá a ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos, y que en fe­bre­ro pró­xi­mo se dis­tri­bui­rán 8 mi­llo­nes 500 mil tar­je­tas de es­te pro­gra­ma, pa­ra lle­gar a to­dos los ciu­da­da­nos de la ter­ce­ra edad en Mé­xi­co, pa­ra lo cual se des­ti­na­rá una in­ver­sión de 100 mil mi­llo­nes de pe­sos.

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do de ma­ne­ra coor­di­na­da, con­jun­ta con el go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo, es­ta­mos tra­ba­jan­do en uni­dad. Ya pa­só la cam­pa­ña, ya no es­ta­mos en tiem­pos elec­to­ra­les".

“Quie­ro agra­de­cer­le a Al­fre­do del Ma­zo que ha si­do muy res­pe­tuo­so con el go­bierno fe­de­ral", ase­ve­ró el man­da­ta­rio na­cio­nal.

En tan­to el go­ber­na­dor Al­fre­do del Ma­zo Ma­za re­sal­tó la im­por­tan­cia de es­te pro­gra­ma y la apli­ca­ción de re­cur­sos en di­cho sec­tor de la so­cie­dad.

"Hoy él le cum­ple a los me­xi­ca­nos y a los mexiquenses, arran­can­do es­te pro­gra­ma, pen­san­do siem­pre en quie­nes nos han da­do más, que son nues­tros que­ri­dos adul­tos ma­yo­res. Gra­cias se­ñor pre­si­den­te por su sen­si­bi­li­dad, por su co­ra­zón a los adul­tos ma­yo­res y por es­tar siem­pre cer­cano de quien más lo ne­ce­si­ta", ex­pre­só el man­da­ta­rio es­ta­tal.

An­te más de 5 mil adul­tos ma­yo­res y ve­ci­nos de Va­lle de Chalco, el go­ber­na­dor re­fi­rió que la aten­ción a es­te cre­cien­te sec­tor so­cial es un te­ma fun­da­men­tal, pues con­si­de­ró que las fa­mi­lias mexiquenses son ape­ga­das a sus tra­di­cio­nes y a sus va­lo­res, por­que du­ran­te ge­ne­ra­cio­nes los abue­li­tos han in­cul­ca­do es­tas en­se­ñan­zas.

"Las fa­mi­lias del Es­ta­do de Mé­xi­co son ape­ga­das al tra­ba­jo, a sus tra­di­cio­nes, a sus va­lo­res, por­que du­ran­te mu­chos años y con mu­cho ca­ri­ño, nues­tros ma­yo­res nos han en­se­ña­do con mu­cha pa­cien­cia a ser gen­te de bien, res­pon­sa­ble y com­pro­me­ti­da, na­die nos ha da­do más, por más tiem­po ni con más ge­ne­ro­si­dad que los adul­tos ma­yo­res; a su de­di­ca­ción, a su apo­yo, a sus con­se­jos le de­be­mos to­do lo que so­mos y to­do lo que he­mos lo­gra­do", pun­tua­li­zó.

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y Al­fre­do del Ma­zo arran­ca­ron pro­gra­ma na­cio­nal de Pen­sio­nes pa­ra Adul­tos Ma­yo­res. el

COR­TE­SÍA

Es­te pro­gra­ma pre­ten­de lle­gar a to­dos los ciu­da­da­nos de la ter­ce­ra edad del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.