Eva­lúan ren­tar pi­pas

Re­cha­zan que sea so­lu­ción lo he­cho en To­lu­ca

El Sol de Toluca - - Local - FI­LI­BER­TO RA­MOS

ZINACANTEPEC, Méx.- El Ayun­ta­mien­to de Zinacantepec es­tá eva­luan­do la op­ción de ren­tar pi­pas pa­ra abas­te­cer las es­ta­cio­nes de com­bus­ti­ble co­mo so­lu­ción al desabasto que ha gol­pea­do a la zo­na des­de ha­ce 12 días.

Me­dian­te el área de Co­mu­ni­ca­ción So­cial se in­for­mó a es­te dia­rio que han re­ci­bi­do la pro­pues­ta del Ayun­ta­mien­to de To­lu­ca pa­ra su­mar­se a la ren­ta de pi­pas pa­ra el tras­la­do de hi­dro­car­bu­ro a am­bos mu­ni­ci­pios.

Sin em­bar­go, has­ta el mo­men­to la pro­pues­ta ha si­do des­car­ta­da, al con­si­de­rar que no es del to­do via­ble.

Has­ta el mo­men­to, lo úni­co con­cre­to es el res­guar­do con se­gu­ri­dad pú­bli­ca y vial en los pun­tos de des­pa­cho de com­bus­ti­ble pa­ra sal­va­guar­dar a los ciu­da­da­nos, de­ta­lló el área.

CON­TEX­TO

To­lu­ca es el úni­co mu­ni­ci­pio del país que ha apli­ca­do la es­tra­te­gia de ren­tar pi­pas pa­ra el tras­la­do de ga­so­li­na y dié­sel pa­ra agi­li­zar el abas­to tras la crisis del hi­dro­car­bu­ro.

Sin em­bar­go, has­ta es­te fin de se­ma­na el nú­me­ro de vehícu­los for­ma­dos en las es­ta­cio­nes de des­pa­cho con­ti­nua­ba sin re­du­cir.

Zinacantepec ha re­ci­bi­do la pro­pues­ta de ren­tar pi­pas pa­ra abas­to de hi­dro­car­bu­ro en el mu­ni­ci­pio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.