Ase­gu­ra­do­ras pro­mue­ven pla­nes de con­ti­nui­dad pa­ra fun­cio­na­rios

El Sol de Toluca - - Local - ADRIA­NA GAR­CÍA SÁN­CHEZ

A raíz de la en­tra­da en vi­gor, es­te mes, del re­ti­ro del se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos de al­to ni­vel en los di­fe­ren­tes ór­de­nes de go­bierno y le­gis­la­do­res, al­gu­nas ase­gu­ra­do­ras lle­van a ca­bo pro­mo­cio­nes de con­tra­ta­ción y con­ti­nui­dad de be­ne­fi­cios; sin em­bar­go, las re­no­va­cio­nes han si­do po­cas.

Tras el plan de aus­te­ri­dad del go­bierno de la re­pú­bli­ca, anun­cia­do des­de an­tes de la toma de pro­tes­ta el pa­sa­do 1 de di­ciem­bre, una de esas me­di­das in­clu­ye la con­clu­sión de di­cho se­gu­ro, ya que los bu­ró­cra­tas, sin dis­tin­ción, se aten­de­rán en el Ins­ti­tu­to de Se­gu­ri­dad y Ser­vi­cios So­cial de los Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (ISSSTE), así co­mo en las ins­ti­tu­cio­nes de se­gu­ri­dad so­cial de ca­rác­ter es­ta­tal.

En ese sen­ti­do, al­gu­nas de las em­pre­sas del ra­mo des­de el año pa­sa­do han co­men­za­do a efec­tuar cam­pa­ñas de con­ti­nui­dad con ese gru­po de la po­bla­ción, a fin de que no pier­dan su an­ti­güe­dad y los be­ne­fi­cios con­traí­dos a lo lar­go de va­rios años, pe­ro aho­ra sol­ven­ta­do con sus in­gre­sos.

La agen­te consolidada de Metli­fe, Nor­ma Alcántara, in­di­có que en enero se lan­zó un pro­gra­ma es­pe­cial pa­ra ser­vi­do­res pú­bli­cos con el ob­je­ti­vo de que re­to­men la afi­lia­ción de ese ti­po de se­gu­ro, pues el 31 de di­ciem­bre fue el úl­ti­mo día de vi­gen­cia.

Los in­tere­sa­dos en con­ser­var su se­gu­ro de­be­rán di­ri­gir­se a los agen­tes pa­ra co­no­cer los pla­nes de co­ber­tu­ra y sol­ven­tar­los con sus pro­pios in­gre­sos.

“No­so­tros les per­mi­ti­mos man­te­ner su an­ti­güe­dad, ya que pa­ra las en­fer­me­da­des cró­ni­co de­ge­ne­ra­ti­vas se les so­li­ci­ta un pe­rio­do de es­pe­ra o de co­ber­tu­ra de cin­co o seis años de con­tra­ta­ción, de lo con­tra­rio lo per­de­rán”.

Abun­dó es im­por­tan­te que los in­tere­sa­dos reali­cen la re­no­va­ción del se­gu­ro con­traí­do con la in­ten­ción de que dis­fru­ten de las pre­rro­ga­ti­vas ob­te­ni­das en es­te lap­so.

“Es­ta­mos abier­tos a que ca­da uno de los fun­cio­na­rios se acer­que a rea­li­zar el trá­mi­te, ob­via­men­te te­ne­mos fa­ci­li­da­des pa­ra que lo pue­dan con­tra­tar y no pier­dan an­ti­güe­dad o pres­ta­cio­nes, so­bre to­do quie­nes tie­nen un pa­de­ci­mien­to cró­ni­co”.

A la fe­cha, se­ña­ló, son po­cos los ser­vi­do­res pú­bli­cos que se han acer­ca­do a esa em­pre­sa pa­ra re­no­var el se­gu­ro mé­di­co por su cuen­ta, pues aho­ra su aten­ción la re­ci­bi­rán en el ISSSTE.

NOR­MA ALCÁNTARA, AGEN­TE CONSOLIDADA. Es­ta­mos abier­tos a que ca­da uno de los fun­cio­na­rios se acer­que a rea­li­zar el trá­mi­te, ob­via­men­te te­ne­mos fa­ci­li­da­des pa­ra que lo pue­dan con­tra­tar".

Des­car­tó que los agen­tes a ni­vel lo­cal ten­gan un re­gis­tro o pa­drón de fun­cio­na­rios pú­bli­cos pa­ra su lo­ca­li­za­ción.

“Los in­vi­ta­mos a con­ti­nuar con esa pro­tec­ción de su sa­lud, en el pri­mer ni­vel de aten­ción en la Ciu­dad de Mé­xi­co, pues en To­lu­ca só­lo te­ne­mos el se­gun­do ni­vel co­mo el Cen­tro Mé­di­co y el Sa­na­to­rio Flo­ren­cia”.

Men­cio­nó que quie­nes se han acer­ca­do, se les ha he­cho ca­ro el ser­vi­cio de co­ber­tu­ra, aun­que se les ha ofre­ci­do di­ver­sas op­cio­nes, co­ti­za­cio­nes y fa­ci­li­da­des de pa­go a me­ses sin in­tere­ses, ca­da se­mes­tre o de con­ta­do.

Abun­dó que exis­ten pla­nes aus­te­ros con hos­pi­ta­les par­ti­cu­la­res más eco­nó­mi­cos en To­lu­ca, en el mon­to a ero­gar in­flu­ye la edad y el ti­po de ser­vi­cio; sin em­bar­go, una co­ti­za­ción pa­ra una mujer de 40 años en un plan aus­te­ro es una pri­ma anual de 30 mil 913 pe­sos.

Reite­ró que hu­bo ser­vi­do­res pú­bli­cos que pro­gra­ma­ron ci­ru­gías y de­más ser­vi­cios mé­di­cos de los que dis­fru­ta­ban en di­ciem­bre an­tes de ex­pi­rar el con­tra­to, pe­ro en al­gu­nos ca­sos se re­quie­re de con­sul­tas de se­gui­mien­to.

“Sa­be­mos que su ni­vel es al­to, pue­den con­tra­tar­lo y con­ti­nuar con el ser­vi­cio o con el plan es­pe­cial pa­ra los fun­cio­na­rios que per­die­ron o de­ja­ron de te­ner la pro­tec­ción de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res”.

Es de men­cio­nar que al con­sul­tar otras ase­gu­ra­do­ras tam­bién ofre­cen al­gu­na pro­mo­ción, es el ca­so de Ma­fre y otras; pe­ro tie­nen cier­tas li­mi­ta­cio­nes o con­si­de­ra­cio­nes.

Se es­ti­ma que a los fun­cio­na­rios pú­bli­cos de ni­vel al­to tam­bién se les re­ti­ra­ron otro ti­po de se­gu­ros.

ES­PE­CIAL

Se re­ti­ró el se­gu­ro de gas­tos mé­di­cos ma­yo­res a ser­vi­do­res pú­bli­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.