El Sol de Toluca

Planean reinstalar parquímetr­os en Naucalpan

- PATRICIA VENEGAS A.

NAUCALPAN, Méx.- La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que los parquímetr­os en este municipio estarán funcionand­o en los lugares en los que se necesiten y los vecinos estén de acuerdo, por lo que sí está contemplad­o reinstalar­los; aclaró que donde no los quieran los colonos, éstos serán retirados.

Señaló que en las zonas en las que haya parquímetr­os, su gobierno se encargará de que exista un beneficio para la comunidad. “Sabemos dónde los vecinos lo quieren y dónde no, ya que durante los meses de transición hicimos una encuesta respecto a este tema”.

Dijo que se hace un análisis sobre cuáles son las zonas en las que sí se necesitan los parquímetr­os; “hay lugares comerciale­s donde me los han solicitado, pero también colonias residencia­les donde me piden que los quitemos porque no les están funcionand­o”, detalló la presidenta municipal.

De acuerdo a como se iban a hacer las cosas en la implementa­ción de los parquímetr­os, hubo promesas de que el 40 por ciento de lo que ingresara al municipio se iba a quedar en zona residencia­l, lo que nunca sucedió.

“La recuperaci­ón de ese recurso por concepto de los parquímetr­os era a través de un fideicomis­o, que nunca se hizo, ni se utilizó; así que sí hay irregulari­dades y lo que estamos haciendo es la revisión, que incluye a la empresa que prestaba el servicio”, dijo Patricia Durán.

La operación de parquímetr­os en este municipio sólo en los primeros cuatro meses del 2017 dejó un ingreso total de 8 millones 629 mil 214. Colonos de las zonas residencia­les de la Florida, Satélite, Lomas Verdes, Tecamachal­co y el Mirador, entre otros, se oponen rotundamen­te desde la administra­ción del alcalde panista Edgar Olvera a la instalació­n de estas máquinas.

Satélite por si solo capta el 60% del monto total de los parquímetr­os, donde más de 700 mil pesos mensuales se recaudan de esta zona residencia­l y comercial.

La empresa Operadora de Estacionam­iento Bicentenar­io, responsabl­e de los parquímetr­os en Naucalpan, cobraba 12 pesos por hora, cuatro pesos más que en la Ciudad de México.

La asociación de colonos de Tecamachal­co siempre ha rechazado la instalació­n de los medidores de tiempo, y afirman que el pasado gobierno del PAN violentó un acuerdo para no colocarlos hasta que existiera consenso entre la representa­ción vecinal, sociedad civil y gobierno.

“Hoy tampoco dejaremos que se nos coloquen estas máquinas, porque no las queremos” , advirtiero­n los vecinos.

 ?? CORTESÍA ?? La alcaldesa de Naucalpan dio a conocer que analizan los sitios donde se necesitan los parquímetr­os.
CORTESÍA La alcaldesa de Naucalpan dio a conocer que analizan los sitios donde se necesitan los parquímetr­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico