Ana Bren­da de­bu­ta co­mo di­rec­to­ra

Es­tre­nó el cor­to­me­tra­je Wing­beat, que for­ma par­te de la an­to­lo­gía Po­wer on fi­nan­cia­da por Goo­gle

El Sol de Toluca - - Gossip - ADOLFO LÓ­PEZ

Con el cor­to­me­tra­je ti­tu­la­do Wing­beat, Ana Bren­da Con­tre­ras hi­zo su de­but co­mo di­rec­to­ra de ci­ne. Se tra­ta de uno de los cin­co tra­ba­jos que for­man par­te de la an­to­lo­gía Po­wer on, una cam­pa­ña que bus­ca crear con­cien­cia so­bre la ne­ce­si­dad de igual­dad de gé­ne­ro en los cam­pos de la cien­cia, la tec­no­lo­gía, la in­ge­nie­ría, las ar­tes y las ma­te­má­ti­cas.

Ana Bren­da di­ri­gió el cor­to­me­tra­je en el que tam­bién ac­túa jun­to a Na­ta­lia Fair­cloth Ál­va­rez, Aria­na Raetz y su ex­pa­re­ja, el ac­tor Iván Sán­chez. El vi­deo de sie­te mi­nu­tos de du­ra­ción cuen­ta la his­to­ria de una ado­les­cen­te que bus­ca man­te­ner el re­cuer­do de su pa­dre vi­vo. Ana Bren­da Con­tre­ras e Iván Sán­chez in­ter­pre­tan a los pa­dres de la pe­que­ña.

En es­ta cam­pa­ña rea­li­za­da por Straight Up Films, en aso­cia­ción con Ci­ne­ma Giants, tam­bién tra­ba­ja­ron las ac­tri­ces Ju­lie Bo­wen, con el corto Girl Co­de; Ro­sa­rio Daw­son con Bound­less, Li­sa Edels­tein que reali­zó Lu­lu y Nik­ki Reed con su pro­pues­ta Andy’s Can­ción.

Po­wer on fue fi­nan­cia­da por Goo­gle y es dis­tri­bui­da en la pla­ta­for­ma de You­Tu­be. En un co­mu­ni­ca­do se in­for­ma que es­ta cam­pa­ña “ce­le­bra la in­ter­sec­ción del en­tre­te­ni­mien­to y la tec­no­lo­gía, y se ba­sa en la creen­cia de que el em­po­de­ra­mien­to fe­me­nino, den­tro y fue­ra de la pan­ta­lla, es esen­cial pa­ra el éxi­to de las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras”.

Los cin­co cor­to­me­tra­jes fue­ron es­tre­na­dos en You­Tu­be el vier­nes pa­sa­do y

pre­sen­ta­dos un día an­tes en un even­to en Los Án­ge­les, don­de las cin­co ac­tri­ces es­tu­vie­ron pre­sen­tes.

Has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción el corto Wing­beat de Ana Bren­da, dis­po­ni­ble en el ca­nal Po­wer on se­ries de You­Tu­be con­ta­ba con más de 15 mil re­pro­duc­cio­nes y más de 900 me gus­ta.

Ade­más de Ana Bren­da Con­tre­ras, par­ti­ci­pan en Po­wer On Ju­lie Bo­wen, Ro­sa­rio Daw­son Li­sa Edels­tein y Nik­ki Reed

/EM­MA MCINTYRE/GETTY IMAGES FOR YOU­TU­BE

La pro­duc­to­ra Ma­ri­sa Pol­vino, Ana Bren­da Con­tre­ras y la pro­duc­to­ra Ngoc Ngu­yen en la pre­sen­ta­ción de la ini­cia­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.