El Sol de Toluca

Debuta como superheroí­na

- ADOLFO LÓPEZ

Don gato y su pandilla llorona

Total

Un rescate de huevitos,

Tepeyac:

es la nueva apuesta de Anima Estudios que estrena en salas de todo el país mañana viernes

Regina Blandón se define como una aficionada de la animación “tengo la colección de Disney”, dice emocionada. Por eso es que para ella la invitación de formar parte del doblaje de La liga de los que estrena mañana en cines fue una propuesta que dudó en aceptar, pues además representa su primer trabajo prestando su voz a un personaje animado.

“Mira que es todo un reto, es demasiado complejo, todo un arte. Este proyecto en particular me llamó la atención por la oportunida­d de poder hacer doblaje”, comparte la actriz en entrevista.

La liga de los 5, además de ser una animación mexicana, es una historia que retoma elementos de la cultura popular de nuestro país para contar la historia de cinco superhéroe­s mexicanos. Blandón presta su voz a Dolores, una niña de unos 15 años que ha sido secuestrad­a por un villano que intenta ocupar sus poderes para cumplir un mandato que le ha sido asignado.

“Me parece que mucho del valor de la película está precisamen­te en eso, que no sólo existen los Avengers, sino que vemos nuestra cultura reflejada en unos superhéroe­s donde uno de ellos tiene el poder de enchilar a alguien más. Hay una catrina, un guerrero azteca y más. La intención es rescatar nuestras tradicione­s y hacer una película que va más allá de lo que estamos acostumbra­dos”, dice.

La actriz comparte que una de las mayores complejida­des para prestar su voz era poder llegar al tono de una niña de 15 años: “Yo casi tengo 30 y hablo como José José –dice entre risas– , el director me pedía que la hiciera más y más aguda. Se trataba de canalizar mi voz de chavita y creo que se logró; fue una experienci­a nueva y un gran reto actoral”.

La

liga

de

los

 ?? 2010-2018 ?? es Catrina, con la habilidad de manipular huesos presta su voz a Chema, cuyo poder es enchilar da voz a Dolores, quien puede convertirs­e en fantasma
2010-2018 es Catrina, con la habilidad de manipular huesos presta su voz a Chema, cuyo poder es enchilar da voz a Dolores, quien puede convertirs­e en fantasma
 ??  ?? Regina Blandón realiza su doblaje en La liga de los primer
Regina Blandón realiza su doblaje en La liga de los primer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico