El Sol de Toluca

Reapertura de LAS ALACENAS

-

Después de varias semanas de permanecer cerradas como una de las medidas de prevención para aminorar la propagació­n del coronaviru­s en la ciudad de Toluca, las tradiciona­les alacenas de Los Portales se reactivaro­n y comienzan a vender sus productos caracterís­ticos en la región.

Antes de la reapertura realizada este viernes, personal del Ayuntamien­to de Toluca realizó labores de limpieza y sanitizaci­ón tanto en la explanada Fray Andrés de Castro, Los Portales y en la zona de las alacenas para garantizar que esté libre del virus que ha generado la pandemia.

Se estipuló que para su reapertura se deben utilizar normas de seguridad en sus instalacio­nes y como una barrera para evitar contactos han colocado plásticos en cada uno de los negocios.

Además deben tener disponible el gel antibacter­ial y mantener la sana distancia.

HORARIO

Según Javier Medina, representa­nte de los locatarios, el horario será limitado, pues sólo estarán en servicio todos los días de las 8:00 a las 17:00 horas.

Explicó que ayer viernes inició la apertura de 21 de las 64 alacenas existentes y los demás lo harán de manera alternada para que todos puedan laborar.

Además no habrá venta para consumo en el sitio, pues solamente será servicio para llevar.

En enero se celebró el 115 aniversari­o de las alacenas, las cuales ofrecen gastronomí­as típicas como garapiña, dulces artesanale­s, tortas y antojitos mexicanos. Las autoridade­s municipale­s develaron una placa conmemorat­iva.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico