El Sol de Toluca

Sabe que son gajes del oficio

-

es algo que el cuerpo técnico de América tiene identifica­do. Sin embargo, Miguel Herrera subrayó que muchos de los percances que sus jugadores han tenido no han sido de carácter muscular, por lo que sobrepasa el trabajo que puedan hacer con los preparador­es físicos. En todo caso, afirmó que aunque no puede asegurar que esta temporada será diferente en ese aspecto debido a lo que exige un deporte de alto rendimient­o, sí espera tener a su equipo en las mejores condicione­s posibles.

“No corrimos con lesiones musculares más que un par, luego vinieron lesiones que no están en el contexto del trabajo del cuerpo técnico. El máximo rendimient­o exige máxima exigencia y eso conlleva llevar tu cuerpo a lo más alto. Nos hemos preparado bien para encarar el torneo que entra, si dijera que no van a haber lesiones estaría mintiendo, ojalá y no pase, pero trabajamos para que el equipo esté lo mejor posible en la parte física y podamos contar con el plantel completo el torneo siguiente”, manifestó.

Justamente sobre la puesta a punto en lo físico, celebró la organizaci­ón del torneo de pretempora­da en la capital y Guadalajar­a. A su parecer, éste permitirá a su equipo retomar el contacto con la pelota y será por una causa benéfica en el país.Respecto a las opiniones que apuntan a que esta competenci­a puede ser un riesgo de lesiones, dijo que tendrán precaución para dosificar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico