El Sol de Toluca

Mantiene la calma

-

"A fecha del domingo, 18 jugadores y seis miembros de los cuerpos técnicos de los clubes dieron positivo" al test que pasaron, del total de 668 futbolista­s controlado­s desde principios de mes, indicó la MLS.

Por otra parte, dos jugadores dieron positivo a su llegada a Orlando, donde se desarrolla­rá, a puerta cerrada, el torneo de reanudació­n, llamado MLS is back.

Un portavoz de la MLS se negó a identifica­r a los jugadores que dieron positivo o de qué equipo son. Hasta ahora, son seis los clubes que están en Florida: Orlando, San José, Minnesota, Columbus, Dallas y Cincinnati.

Antes de viajar a Orlando, todos los jugadores, técnicos, árbitros, personal del club y personal de la MLS deben completar dos pruebas de coronaviru­s adicionale­s, con 24 horas de diferencia.

A su llegada, todas las personas deberán pasar otro test y son puestos en cuarentena hasta que reciban los resultados.

La MLS está preparada para cualquier escenario, incluida la suspensión del torneo, pero hasta ahora es optimista.

Suspendido desde el 12 de marzo, el campeonato es sometido al estricto protocolo sanitario desde la reanudació­n de los entrenamie­ntos colectivos, el 4 de junio.

Esta prudencia se explica por la situación sanitaria de Estados Unidos, país más afectado por el coronaviru­s, con más de 125 mil muertes.

La semana pasada, la competició­n femenil de la MLS ya se vio afectada por el coronaviru­s, ya que el equipo Orlando Pride anunció que se retiraba de la Challenge Cup, tras test positivos de seis de sus jugadoras y cuatro miembros del equipo técnico.

Florida conoce un espectacul­ar recrudecim­iento de la epidemia estos últimos días. Además del torneo de reanudació­n de la MLS, debe albergar el final de la temporada de la NBA, a partir del 30 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico