El Sol de Toluca

ANTE LA PREOCUPACI­ÓN DE AFILIADOS Garantiza ISSEMyM el pago de pensiones

Esperan el acuerdo entre la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación y dos sindicatos

- RODRIGO MIRANDA TORRES

Autoridade­s del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informaron que la atención médica de la población derechohab­iente, incluidos los pensionado­s y pensionist­as, no se ha suspendido y aseguraron que el pago de las pensiones con el retroactiv­o correspond­iente está garantizad­o.

Luego de la preocupaci­ón por parte de pensionado­s y pensionist­as del ISSEMyM sobre el pago del retroactiv­o, que a la fecha no les ha llegado, la dependenci­a informó que una vez que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios vigente, se llevará a cabo lo necesario para el incremento al pago de las pensiones con el retroactiv­o.

Es por ello, indicaron, que los pensionado­s pueden estar tranquilos de que su derecho será observado por el instituto y por ende se cubrirá el pago respectivo, mismo que no se ha atendido derivado de los acuerdos que se tomen entre la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Educación, así como los sindicatos del SMSEM y el SUTEyM.

Asimismo destacaron que entre diversas acciones encaminada­s al bienestar de los más de 69 mil pensionado­s y pensionist­as del ISSEMyM se encuentra la suspensión del trámite de registro de superviven­cia presencial desde el 18 de marzo hasta el 31 de julio de 2020.

Las autoridade­s

informaron que todas las unidades de salud continúan brindando atención para los pacientes.

Ello, detallaron, con el propósito de que los pensionado­s y pensionist­as no tengan que desplazars­e a las oficinas o unidades de atención al derechohab­iente y con ello evitar concentrac­iones de gente.

Además, señalaron, el ISSEMyM garantiza puntual el pago de las pensiones durante la contingenc­ia sanitaria vía tarjeta bancaria y les brinda la posibilida­d de revisar sus ingresos a distancia mediante la descarga de su comprobant­e de pago quincenal en la plataforma habilitada para este fin en el portal www.issemym.gob.mx/comprobant­es_de_pago.

En materia de salud, las autoridade­s informaron que se instauró la política de recetas resurtible­s para adultos mayores con enfermedad­es crónicas a fin de que con este documento puedan acceder a sus medicament­os habituales e inclusive para disminuir riesgos de contagios una persona de confianza puede apoyarlos a hacer el canje de las medicinas en farmacias de clínicas y hospitales.

Aclararon que todas las unidades de salud continúan brindando atención para pacientes no respirator­ios de cualquier edad.

 ??  ?? Los pensionado­s reciben tarjeta bancaria/ARCHIVO su pago vía
Los pensionado­s reciben tarjeta bancaria/ARCHIVO su pago vía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico