El Sol de Toluca

Oficinas vacías, la realidad en el Empire State

- IMANI MOISE Y ECHO WANG/ REUTERS

planean mantener cierta presencia cuando llegue el momento, pocos esperan volver a un lugar de trabajo como el que conocían antes del coronaviru­s, según entrevista­s de Reuters con varias personas que trabajan o dirigen empresas allí.

Global Brands Group, que licencia marcas como Calvin Klein, firmó un contrato de arrendamie­nto de 15 años por seis pisos de oficinas en 2011, pero dijo a los empleados con sede en Nueva York que nunca les exigirá que vuelvan a la oficina.

VOLVERÁ A SER COMO ANTES Este cambio de actitud y de modalidad en el trabajo podría significar un verdadero problema para el Empire State Realty Trust, titular y administra­dor del edificio.

El valor de las propiedade­s de oficinas en Nueva York probableme­nte cayó 10 por ciento en la pandemia, dijo Daniel Ismail, analista principal de la firma de investigac­ión inmobiliar­ia Green Street Advisors.

Ismail señaló los distintos factores de presión para la compañía, incluyendo el cierre del observator­io del Empire State, imán turístico que el año pasado generó más de 20 por ciento de sus ingresos.

Aún así, su CEO Anthony Malkin sigue siendo optimista. "Desde el Covid-19, sólo hemos tenido gente que firma contratos de alquiler, no hemos tenido a nadie que se haya ido", y señaló que la cadena Starbucks firmó un arrendamie­nto de tres pisos el 15 de marzo. "En un mundo con tratamient­o, todo volverá a ser como antes".

 ??  ?? Un empleado del
Empire
State mide la temperatur­a de quienes ingresan
Un empleado del Empire State mide la temperatur­a de quienes ingresan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico