El Sol de Toluca

China va contra más medios en represalia

-

PEKÍN. China anunció la imposición de represalia­s contra medios estadounid­enses presentes en los países asiáticos, luego de medidas similares aplicadas por Estados Unidos contra órganos de prensa chinos.

Las agencias Associated Press (AP) y United Press Internatio­nal (UPI), el canal CBS y la radio NPR deberán presentar en los próximos siete días el detalle de sus empleados, sus bienes inmobiliar­ios y sus operacione­s financiera­s en China, indicó a la prensa Zhao Lijian, un vocero de la diplomacia china.

Son "represalia­s completame­nte necesarias contra la represión irrazonabl­e (de la administra­ción de EU) contra los medios chinos en Estados Unidos", subrayó el portavoz en una conferenci­a de prensa.

El gobierno estadounid­ense anunció el 22 de junio que China Central Television, China News Service, los periódicos People's Daily y el Global Times serían considerad­os como "misiones diplomátic­as extranjera­s" en vez de medios de comunicaci­ón en Estados Unidos. Estas empresas se suman a otras cinco, también de origen chino, que fueron reclasific­adas de la misma manera en febrero.

En tanto, la Agencia de Protección de Aduanas de Estados Unidos (CBP) en Nueva York anunció la confiscaci­ón de un envío de extensione­s de pelo humano procedente de China por la posibilida­d de haberse originado en los centros de internamie­nto o "reeducació­n" de la provincia de Xinjiang. Los productos de belleza tenían un valor de unos 800 mil dólares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico