El Sol de Toluca

DAN PASO A LAS GALACTICAS

-

Debido a lo anterior se espera que los fichajes comiencen a oficializa­rse, entre ellos el de la defensora mexicana Kenti Robles, quien rechazó la oferta que el Atlético de Madrid le hizo para renovar su contrato, el cual concluyó el martes pasado.

El diario AS informó que el club ya se ha llegado a un acuerdo con Maite Oroz, del

Athletic e Bilbao; y Teresa Abelleira, del Deportivo La Coruña. Además, estaría cerca de acer propio con Olga Carmona, del Sevilla; aris Egurrola, del Athletic de Bilbao; Eva Navarro e Ivana Andrés, del LeNahikari vante; así como Marta Cardona y García, de la Real Sociedad.

El lu ya había puesto su mirada en el mercad internacio­nal durante la temporada asad l Tacón fue el segundo equipo de a Primera División española con menos jugadoras nacionales, con 11; sólo superado po Atlético Madrid, con 9; tras la llegada de as uecas Kosovare Asllani y Sofia Jakobsson, nominadas al Balón de Oro.

La ara del primer equipo del Real Madrid emenil debería comenzar a tomar forma en los próximos días, tras las anunMarPat­ri ciadas rchas de Ana Vallés, Esther tín Pozuelo, Marina Martín Massanet, Carballo, Ainoa Campo y Osinachi Ohale.

El objetivo del Real Madrid es que este modesto club deje de luchar por la permacara nencia y aspire a títulos para plantar al Barcelona, dominador del futbol femenil en España.

De momento, la tarea parece complicada, ya que las azulgranas humillaron a las madrileñas esta temporada: 11-0 y 6-0 en la Liga Iberdrola.

Desde ayer, con el calendario alterado debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el Real Madrid dispondrá de su primer equipo femenil, aunque el cambio de dimensión del CD Tacón se ha hecho de manera progresiva, desde hace unos meses.

Ya esta temporada, el CD Tacón, dirigido por David Aznar, jugó sus partidos como local en el terreno número 1 de Valdebebas, a escasos metros del estadio Alfredo di Stefano, en el que el equipo masculino juega sus encuentros desde la reanudació­n de la Liga española, debido a las obras de remodelaci­ón del Santiago Bernabéu.

Esto debería mantenerse la próxima temporada, aunque la dirección del club no descarta la posibilida­d de que las mujeres jueguen en el Alfredo Di Stefano, donde habitualme­nte juega el equipo filial, Real Madrid Castilla, o incluso en el mítico Santiago Bernabéu para grandes citas.

El presupuest­o, las infraestru­cturas, los fichajes... el CD Tacón ya dependía del Real Madrid desde la temporada pasada, e incluso cambió su uniforme por el blanco inmaculado del club merengue.

No hace falta más que el juego y los títulos para que el equipo femenil entre definitiva­mente en una nueva era.

 ?? FOTO: ??
FOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico