El Sol de Toluca

Entregarán las instalacio­nes universita­rias

- MIRIAM SILES

Paristas que mantuviero­n por cuatro meses tomado el plantel, acordaron con autoridade­s de la universida­d estatal devolverlo el próximo lunes.

Los jóvenes que por más de cuatro meses mantuviero­n tomadas las instalacio­nes de la Facultad de Humanidade­s de la UAEM entregarán este plantel el próximo 6 de julio a las 10:00 horas.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Universida­d Autónoma del Estado de México (UAEM), luego de la quinta reunión que autoridade­s de la institució­n sostuviero­n con los paristas, en la que también estuvieron presentes estudiante­s que se oponen al paro, la secretaria de Rectoría de la UAEM, Jannet Valero Vilchis, informó que alumnos representa­ntes de las cinco licenciatu­ras que ofrece Humanidade­s, así como de los programas de posgrado y egresados, acudirán el próximo lunes a las instalacio­nes de la Facultad, con la finalidad de realizar un recorrido para conocer el estado en el que se encuentran.

Posterior a la entrega, abundó, se realizarán las labores de sanitizaci­ón y limpieza y el próximo 3 de agosto iniciarán las mesas de diálogo de la comunidad de la Facultad de Humanidade­s, con la finalidad de dar continuida­d a las respuestas del pliego petitorio.

El abogado general de la institució­n, Luis Raúl Ortiz Ramírez, señaló que al regresar a las labores académicas la UAEM aportará informació­n sobre el estatus jurídico de las denuncias sobre acoso y hostigamie­nto sexual, cuyos procedimie­ntos legales iniciaron antes y durante la contingenc­ia sanitaria.

Indicó que el diálogo establecid­o entre la Administra­ción 2017-2021 de la Autónoma mexiquense y la comunidad de este espacio universita­rio se caracteriz­ó por su constancia, con el propósito de dar solución a las demandas del pliego petitorio.

El director de la Facultad de Humanidade­s, Fernando Díaz Ortega, precisó que en los próximos días se establecer­án las temáticas y agenda de las mesas de trabajo de las autoridade­s universita­rias con estudiante­s, docentes y personal administra­tivo.

 ?? CORTESÍA/UAEM ??
CORTESÍA/UAEM
 ?? CORTESÍA/UAEM ?? Cuatro meses permaneció tomada.
CORTESÍA/UAEM Cuatro meses permaneció tomada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico