Sis­mo de 5.2 no pro­vo­có daños

El Sol de Toluca - - Local - SO­FÍA SAN­DRA SAN JUAN D.

El mo­vi­mien­to te­lú­ri­co de 5.2 gra­dos de in­ten­si­dad que se re­gis­tró es­te jue­ves a 16 ki­ló­me­tros del mu­ni­ci­pio de Pi­no­te­pa Na­cio­nal, Oaxaca, no cau­só daños en el Es­ta­do de Mé­xi­co, en don­de ni si­quie­ra se ac­ti­va­ron las alar­mas sís­mi­cas.

De acuer­do con fuen­tes de la Coor­di­na­ción de Pro­tec­ción Ci­vil del Es­ta­do de Mé­xi­co, el sis­mo ocu­rri­do a las 11:17 ho­ras só­lo fue li­ge­ra­men­te per­cep­ti­ble en al­gu­nos mu­ni­ci­pios, pe­ro pa­só inad­ver­ti­do pa­ra la mayoría de los ha­bi­tan­tes.

El sis­mo de es­te jue­ves fue tan le­ve que só­lo al­can­zó a per­ci­bir­se en al­gu­nos puntos del sur y cen­tro de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

En la ca­pi­tal del país tam­po­co se ac­ti­va­ron las alar­mas por la ba­ja in­ten­si­dad que re­gis­tró. Tam­po­co re­por­ta­ron daños ma­te­ria­les.

Va­le re­cor­dar que el mar­tes 23 de ju­nio de 2020 se re­gis­tró un sis­mo de mag­ni­tud de 7.5, lo­ca­li­za­do a 23 ki­ló­me­tros al su­r­es­te de La Cru­ce­ci­ta, Oaxaca, con pro­fun­di­dad de 5 ki­ló­me­tros. Ocu­rrió a las 10:29 ho­ras, tiem­po del cen­tro de Mé­xi­co.

Du­ran­te es­te mo­vi­mien­to se re­por­ta­ron daños en in­mue­bles y la muer­te de al me­nos diez per­so­nas en Oaxaca. se

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.