Bus­can a agre­so­res de una in­fan­te

Fue en­con­tra­da sin vi­da den­tro de una ma­le­ta y bus­can a sus fa­mi­lia­res

El Sol de Toluca - - Policia - OR­LAN­DO SA­LI­NAS CESÁREO

NE­ZAHUAL­CÓ­YOTL, Méx.Mien­tras un co­lec­ti­vo ciu­da­dano dio a co­no­cer el re­tra­to ha­bla­do de la me­nor ha­lla­da sin vi­da den­tro de una ma­le­ta, tam­bién se ofre­ció una re­com­pen­sa de 100 mil pe­sos pa­ra iden­ti­fi­car­la y ubi­car al o los res­pon­sa­bles del cri­men.

Lue­go de que el pa­sa­do 28 de ju­nio fue­ra ha­lla­da la me­nor de en­tre un año y me­dio y dos den­tro de una ma­le­ta en la co­lo­nia Va­lle de Ara­gón, en es­te mu­ni­ci­pio, el co­lec­ti­vo Si­guien­do Tu Hue­lla pu­bli­có un re­tra­to ha­bla­do de la me­nor.

El re­tra­to fue rea­li­za­do por la ar­tis­ta fo­ren­se Ale­jan­dra Ar­ce.

Ar­ce tam­bién reali­zó las imá­ge­nes de los me­no­res Lu­pi­ta y Fé­lix, quie­nes en su mo­men­to tam­bién pu­die­ron ser iden­ti­fi­ca­dos gra­cias a la di­fu­sión de sus ros­tros.

En tan­to Br­yan Car­los Le­ba­rón Johns, miem­bro de la fa­mi­lia Le­ba­rón del es­ta­do de Chihuahua, ofre­ció una re­com­pen­sa de cien mil pe­sos a quien ayu­de a iden­ti­fi­car­la y a ubi­car a los agre­so­res de la ni­ña..

“Las autoridade­s no tie­nen la in­for­ma­ción. Vi­vi­mos en un país don­de el 98% de ca­sos que­da en la im­pu­ni­dad", di­jo.

Anun­ció que el sá­ba­do 4 de ju­lio se re­uni­rá con el ci­ta­do co­lec­ti­vo en el mu­ni­ci­pio de Ne­zahual­có­yotl pa­ra re­par­tir vo­lan­tes y co­lo­car car­te­lo­nes con el re­tra­to ha­bla­do de la me­nor, pa­ra dar con su iden­ti­dad y con el o los res­pon­sa­bles de es­te cri­men.

En sus redes so­cia­les, la ac­ti­vis­ta Fri­da Gue­rre­ra in­vi­tó al pú­bli­co en ge­ne­ral a co­la­bo­rar en es­ta bús­que­da.

COR­TE­SÍA/ SI­GUIEN­DO TUS HUE­LLAS

Jun­to al re­tra­to ha­bla­do fue­ron es­cri­tos va­rios de­ta­lles de es­te ho­mi­ci­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.