Se in­cen­dió un au­to­bús en Chal­ma

El Sol de Toluca - - Policia - RO­DRI­GO MI­RAN­DA TO­RRES

OCUILAN, Méx.- Un pre­sun­to cor­to cir­cui­to pro­vo­có que un au­to­bús de tu­ris­mo se in­cen­dia­ra en la zo­na del San­tua­rio de Chal­ma. La uni­dad es­ta­ba va­cía.

El in­ci­den­te que cau­só te­mor y mo­vi­li­za­ción de ve­ci­nos, así co­mo de ser­vi­cios de emer­gen­cia y cor­po­ra­cio­nes po­li­ci­cas su­ce­dió al­re­de­dor de las 11:00 ho­ras de es­te jue­ves en la ca­lle de Mo­re­los ca­si fren­te a la Pla­za Nue­va de Chal­ma.

De acuer­do con in­for­mes po­li­cia­cos y de ser­vi­cios de emer­gen­cia, a esa ho­ra re­ci­bie­ron el re­por­te de un au­to­bús que se es­ta­ba in­cen­dian­do, por lo que de in­me­dia­to acu­die­ron al pun­to re­fe­ri­do.

Se­gún ver­sio­nes de tes­ti­gos pre­sen­cia­les y el mis­mo cho­fer del au­to­bús mar­ca Ma­sa co­lor gris con fran­jas azu­les, en ple­na ta­la­cha ocu­rrió un po­si­ble cor­to cir­cui­to que pro­vo­có el fue­go en el in­te­rior de la uni­dad, el cual en po­cos mi­nu­tos se ex­ten­dió por la uni­dad.

Las lla­mas pro­pi­cia­ron la mo­vi­li­za­ción de los ve­ci­nos de la zo­na, quie­nes con cu­be­tas tra­ta­ron de so­fo­car el in­cen­dio, has­ta la lle­ga­da de ele­men­tos de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do de Mé­xi­co (SSEM), así co­mo per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil y Bom­be­ros de Ma­li­nal­co.

Tras va­rios mi­nu­tos, el in­cen­dio que con­su­mió una par­te del au­to­bús de tu­ris­mo fue so­fo­ca­do y no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das, to­do que­dó en daños ma­te­ria­les.

Y es que, de acuer­do a in­for­ma­ción ob­te­ni­da, el cho­fer del au­to­bús rea­li­za­ba el man­te­ni­mien­to de las llan­tas y no ha­bía pa­sa­je­ros a bor­do, por lo que to­do que­dó en el sus­to de los ve­ci­nos del lu­gar.

Fi­nal­men­te una grúa se en­car­gó de rea­li­zar las ma­nio­bras ne­ce­sa­rias pa­ra el tras­la­do del au­to­bús en men­ción y to­do vol­vió a la nor­ma­li­dad en la zo­na ubi­ca­da atrás de la ter­mi­nal de los au­to­bu­ses Fle­cha Ro­ja.

COR­TE­SÍA

Los ha­bi­tan­tes, a cu­be­ta­das, ayu­da­ron a so­fo­car las lla­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.