Cae pre­sun­to agre­sor de edil

El Sol de Toluca - - Policia - SIL­VANO JA­RA­MI­LLO

LER­MA, Méx.- Ben­ja­mín “N”, de 35 años, es in­ves­ti­ga­do por su pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción en la agre­sión con­tra un re­gi­dor de Zi­na­can­tepec el 6 de mar­zo pa­sa­do.

En un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co (FGJEM) in­for­mó que sus ele­men­tos cum­pli­men­ta­ron una or­den de aprehen­sión por el de­li­to de ho­mi­ci­dio ca­li­fi­ca­do en gra­do de ten­ta­ti­va.

El edil fue agre­di­do con ar­mas de fue­go cuan­do se en­con­tra­ba a bor­do de un vehícu­lo en la via­li­dad Adol­fo Ló­pez Ma­teos, en Zi­na­can­tepec.

Va­rios su­je­tos ar­ma­dos le dis­pa­ra­ron pro­vo­cán­do­le di­ver­sas le­sio­nes por lo cual fue tras­la­da­do de emer­gen­cia a un no­so­co­mio de la ca­pi­tal me­xi­quen­se.

Trabajos de cam­po y ga­bi­ne­te rea­li­za­dos por las áreas de in­te­li­gen­cia de la FGJEM pu­die­ron acre­di­tar la pro­ba­ble par­ti­ci­pa­ción de es­te in­di­vi­duo en los he­chos que se le impu­tan.

El día de la agre­sión es­te su­je­to ha­bría da­do se­gui­mien­to a la víc­ti­ma en un vehícu­lo, el cual fue iden­ti­fi­ca­do por me­dio de las cá­ma­ras del sis­te­ma de vi­gi­lan­cia C5 del Es­ta­do de Mé­xi­co.

Con los ele­men­tos de prue­ba re­ca­ba­dos, la Fis­ca­lía me­xi­quen­se so­li­ci­tó a un juez una or­den de aprehen­sión en con­tra de Ben­ja­mín “N”, la cual fue otor­ga­da y cum­pli­men­ta­da.

Es­te in­di­vi­duo fue lo­ca­li­za­do en San Mi­guel Ame­yal­co, mu­ni­ci­pio de Ler­ma, don­de fue ase­gu­ra­do y tras­la­da­do al Cen­tro Pe­ni­ten­cia­rio de Al­mo­lo­ya de Juá­rez, don­de que­dó a dis­po­si­ción de un juez, quien de­ter­mi­na­rá su si­tua­ción legal.

MA­RIANO SORIANO

La agre­sión ocu­rrió en la vía Adol­fo Ló­pez Ma­teos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.