BRP, ¿ten­den­cia o ca­so ais­la­do?

El Sol de Toluca - - Nacional - MO­MEN­TO COR­PO­RA­TI­VO RO­BER­TO AGUI­LAR

Un día des­pués de la en­tra­da en vi­gor del TMEC, la em­pre­sa ca­na­dien­se que pre­si­de Jo­sé Bois­jo­li, anun­ció una in­ver­sión de 136 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta en Ciu­dad Juá­rez, la ter­ce­ra de la com­pa­ñía en te­rri­to­rio na­cio­nal, que es­ta­ría lis­ta en oto­ño de 2021 y ge­ne­ra­ría has­ta mil em­pleos per­ma­nen­tes. La in­ver­sión res­pon­de a la cre­cien­te de­man­da de sus vehícu­los to­do te­rreno, y de su mar­ca Ca­nAm que in­clu­so ya su­peró el ba­che que pro­vo­có la con­tin­gen­cia sa­ni­ta­ria del co­ro­na­vi­rus con un aumento anual de 35 por cien­to en las ven­tas de ma­yo y man­tu­vo una ten­den­cia muy si­mi­lar en ju­nio. El plan de cre­ci­mien­to se ges­tó des­de ha­ce va­rios me­ses y pe­se al ajus­te en la es­tra­te­gia fi­nan­cie­ra pa­ra li­diar con la pan­de­mia se man­tu­vo por­que ade­más de cu­brir la de­man­da lo­cal el plan es ge­ne­rar si­ner­gias con sus otras dos ins­ta­la­cio­nes; Ciu­dad Juá­rez y Que­ré­ta­ro, y tam­bién abas­te­cer Es­ta­dos Uni­dos, que se­ría el úni­co mer­ca­do que re­por­ta­ría un cre­ci­mien­to en ven­tas en el pri­mer tri­mes­tre de 2021, se­gún es­ti­ma­cio­nes pre­li­mi­na­res de BPR.

SIGILOSA OPOR­TU­NI­DAD

De las 17 re­co­men­da­cio­nes so­bre las ac­cio­nes de Fem­sa que pre­si­de Jo­sé An­to­nio Fer­nán­dez, que re­por­ta el ser­vi­cio de Re­fi­ni­tiv, 12 son de com­pra con un pre­cio ob­je­ti­vo de 188.37 pe­sos, una apre­cia­ción po­ten­cial su­pe­rior a 25 por cien­to con res­pec­to a los ni­ve­les ac­tua­les, y sin em­bar­go, en el año acu­mu­la una pér­di­da de 21.5 por cien­to. Ade­más, ana­lis­tas bur­sá­ti­les an­ti­ci­pan efec­tos ne­ga­ti­vos en su re­por­te del se­gun­do tri­mes­tre por me­no­res ni­ve­les de trá­fi­co de sus tien­das de con­ve­nien­cia y gasolinera­s por las res­tric­cio­nes de mo­vi­li­dad, y en con­tras­te des­ta­can las ini­cia­ti­vas di­gi­ta­les. Sin em­bar­go, en las úl­ti­mas se­ma­nas se re­por­ta­ron au­men­tos de las te­nen­cias de fon­dos in­ter­na­cio­na­les has­ta al­can­zar cer­ca de 20 por cien­to de las ac­cio­nes de la com­pa­ñía. Ano­te fon­dos co­mo Con­fluen­ce In­vest­ment Ma­na­ge­ment; Ro­yal Bank of Ca­na­da; y Mor­gan Stan­ley, que se­gu­ra­men­te apues­tan por la re­cu­pe­ra­ción rá­pi­da de la com­pa­ñía con­for­me se re­es­ta­blez­can to­das las ac­ti­vi­da­des o ¿será que sa­ben al­go más?

APO­YO EM­PRE­SA­RIAL

Pa­ra apo­yar a las mi­cro, pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas en la Nue­va Nor­ma­li­dad, iz­zi re­lan­za su pa­que­te Ne­go­cios con ser­vi­cios y pre­cios más com­pe­ti­ti­vos co­mo su­ce­dió en 2015, cuan­do de­bu­tó co­mo una ofer­ta dis­rup­ti­va en el mer­ca­do na­cio­nal. La sub­si­dia­ria de Gru­po Televisa ofre­ce en to­da su ga­ma de pa­que­tes ma­yor ve­lo­ci­dad de in­ter­net (con la po­si­bi­li­dad de me­gas ex­tras al do­mi­ci­liar), dos lí­neas con lla­ma­das ili­mi­ta­das a te­lé­fo­nos fi­jos a to­do Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá; ser­vi­cio pa­ra emi­tir fac­tu­ras ili­mi­ta­das y ter­mi­nal pun­to de ven­ta in­clui­da que per­mi­te a los ne­go­cios acep­tar pa­gos con tar­je­tas de cré­di­to, un me­dio que se es­tá pro­mo­vien­do to­da­vía más por la co­yun­tu­ra sa­ni­ta­ria. Y por si fue­ra po­co los pa­que­tes se pue­den com­ple­men­tar con el ser­vi­cio de TV de pa­ga con has­ta 60 ca­na­les, pa­ra con­ver­tir­se en una ofer­ta tri­ple play.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.