El Gru­po Ale­mán com­pra Ra­dió­po­lis

La com­pa­ñía fi­nal­men­te pa­gó mil 248 mi­llo­nes de pe­sos por la par­ti­ci­pa­ción que Televisa te­nía en la em­pre­sa de ra­dio­fu­sión

El Sol de Toluca - - Nacional - JUAN LUIS RA­MOS/El Sol de Mé­xi­co

CDMX. Cor­po­ra­ti­vo Co­ral, la em­pre­sa de Gru­po Ale­mán, con­cre­tó la com­pra de 50 por cien­to de Ra­dió­po­lis que per­te­ne­cía a Gru­po Televisa. A ca­si un año de que se anun­ció el acuer­do de ad­qui­si­ción, la fa­mi­lia Ale­mán fi­nal­men­te pa­gó mil 248 mi­llo­nes de pe­sos por la par­ti­ci­pa­ción que Televisa te­nía en la em­pre­sa ra­dio­fó­ni­ca.

El pro­ce­so con­clu­yó lue­go de que en octubre pa­sa­do Gru­po Ale­mán in­cum­plió con el pa­go en la fe­cha es­ta­ble­ci­da, lo que lle­vó a Televisa a de­man­dar a la em­pre­sa.

La ven­ta de la par­ti­ci­pa­ción de Ra­dió­po­lis es par­te de los pla­nes anun­cia­dos por la em­pre­sa que pre­si­de Emi­lio Az­cá­rra­ga pa­ra des­ha­cer­se de cier­tas ope­ra­cio­nes no es­tra­té­gi­cas.

La em­pre­sa en­fo­ca sus re­cur­sos en ac­ti­vos de con­te­ni­do y dis­tri­bu­ción.

Con es­ta ope­ra­ción el gru­po aban­do­na el mer­ca­do de la radiodifus­ión me­xi­ca­na. La em­pre­sa agra­de­ció a los tra­ba­ja­do­res de Ra­dió­po­lis su en­tre­ga, co­la­bo­ra­ción y em­pe­ño pa­ra ha­cer exi­to­sa a la em­pre­sa.

El gru­po es­pa­ñol Pri­sa, pro­pie­ta­rio del pe­rió­di­co El País, man­tie­ne el otro 50 por cien­to del gru­po ra­dio­di­fu­sor que tie­ne las fre­cuen­cias de W Ra­dio y La Ke Bue­na, en­tre otras.

Gru­po Ale­mán in­di­có que la transac­ción se con­cre­tó con el apo­yo de un gru­po de ami­gas de la fa­mi­lia

“La con­clu­sión de es­ta transac­ción se hi­zo po­si­ble gra­cias al apo­yo de un gru­po de ami­gas de la fa­mi­lia Ale­mán re­pre­sen­ta­dos por Teresa Pa­si­ni, Samantha Del Va­lle y Rosa Ma­ría Ru­bio. Mi­guel Ale­mán M. agra­de­ce la con­fian­za de sus so­cias, con quie­nes tra­ba­ja­rá en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­ca­ción en Mé­xi­co”, in­for­mó el Cor­po­ra­ti­vo Co­ral en un co­mu­ni­ca­do.

Ape­nas en mar­zo, Gru­po Ale­mán anun­ció que se pre­pa­ra­ba pa­ra ape­lar la sen­ten­cia emi­ti­da por un juez del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de la Ciu­dad de Mé­xi­co que lo obli­ga­ba a pa­gar 624 mi­llo­nes de pe­sos a Televisa de­bi­do a un in­cum­pli­mien­to por la com­pra de Ra­dió­po­lis.

Lo an­te­rior, lue­go de que en octubre del año pa­sa­do la te­le­vi­so­ra acu­só in­cum­pli­mien­to de los Ale­mán, quie­nes de acuer­do con la ver­sión de Televisa no ha­bían he­cho el pa­go ini­cial.

Esa de­man­da de­ri­vó en que el 22 de no­viem­bre de 2019 les fue­ron em­bar­ga­dos bie­nes y cuen­tas ban­ca­rias a Cor­po­ra­ti­vo Co­ral y Mi­guel Ale­mán Mag­na­ni.

El Gru­po Ale­mán lle­vó es­te li­ti­gio mien­tras otra de sus em­pre­sas, In­ter­jet, en­fren­ta­ba di­fi­cul­ta­des fi­nan­cie­ras.

Al 31 de ma­yo pa­sa­do, la ae­ro­lí­nea re­gis­tra­ba un im­pa­go de mil 531 mi­llo­nes 232 mil pe­sos a Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res (ASA), a Ser­vi­cios a la Na­ve­ga­ción en el Es­pa­cio Aé­reo Me­xi­cano (Se­neam) y al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de la Ciu­dad de Mé­xi­co (AICM), ade­más de pa­go pen­dien­tes al Ser­vi­cio de Ad­mi­nis­tra­ción Tri­bu­ta­ria, de acuer­do con in­for­ma­ción re­ca­ba­da por El Sol de Mé­xi­co.

/CUARTOSCUR­O

La em­ble­má­ti­ca XEW, aho­ra co­no­ci­da co­mo W Ra­dio, es una de las 17 es­ta­cio­nes de Ra­dió­po­lis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.