Sus­pen­de Al­sea pa­go de cré­di­tos

El Sol de Toluca - - Nacional -

La ope­ra­do­ra de ca­fe­te­rías y res­tau­ran­tes acor­dó con sus acree­do­res ban­ca­rios sus­pen­der un año sus com­pro­mi­sos

CDMX. La ope­ra­do­ra en Mé­xi­co de ca­de­nas co­mo Star­buck’s, Do­mino’s Piz­za y Bur­ger King, pac­tó con los bancos sus­pen­der por un año el pa­go de sus cré­di­tos, de­bi­do al im­pac­to que ha te­ni­do la pan­de­mia en su si­tua­ción fi­nan­cie­ra.

En un re­por­te en­via­do a la Bol­sa Me­xi­ca­na de Va­lo­res in­for­mó que la me­di­da acor­da­da con los bancos apli­ca del 29 de ju­nio de 2020 al 30 de ju­nio de 2021.

"Apre­cia­mos mu­cho el apo­yo de los bancos que tra­ba­ja­ron con no­so­tros pa­ra al­can­zar es­tos acuer­dos, los cua­les me­jo­ran nues­tra fle­xi­bi­li­dad fi­nan­cie­ra mien­tras nos re­cu­pe­ra­mos de los im­pac­tos re­la­cio­na­dos al Co­vid-19", ex­pre­só Al­ber­to To­rra­do, el pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Al­sea.

La ope­ra­do­ra se com­pro­me­tió a man­te­ner un ca­pi­tal con­ta­ble con­so­li­da­do de 8.5 mil mi­llo­nes de pe­sos, así co­mo ni­ve­les mí­ni­mos de li­qui­dez, mis­mos que se­rán re­vi­sa­dos de for­ma men­sual.

La ope­ra­do­ra re­por­tó ha­ce unos días un des­plo­me anual de 61.4 por cien­to en sus ven­tas du­ran­te ma­yo, y de 75.3 por cien­to en Eu­ro­pa, su se­gun­do ma­yor mer­ca­do, de­bi­do al im­pac­to de la epi­de­mia de Co­vid-19.

/LAU­RA LOVERA

Las ven­tas de Al­sea en Mé­xi­co ca­ye­ron más de 60% en ma­yo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.