Ro­sa­rio Pie­dra recibe ame­na­zas de muer­te

El Sol de Toluca - - Nacional - MANRIQUE GANDARIA/El

CDMX. La pre­si­den­ta de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (CNDH), Ro­sa­rio Pie­dra Iba­rra, de­nun­cia que fue ame­na­za­da de muer­te por los cam­bios que es­tá ha­cien­do al in­te­rior del or­ga­nis­mo que en­ca­be­za y por in­ves­ti­gar la muer­te del jo­ven Gio­van­ni Ló­pez a ma­nos de la policía mu­ni­ci­pal de Ix­huatlán de los Mem­bri­llos, Ja­lis­co.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa, la Om­bus­per­son na­cio­nal in­di­có que las ame­na­zas ma­si­vas se die­ron el 8 de ju­nio me­dian­te un ata­que ci­ber­né­ti­co con ame­na­zas vía What­sapp, por te­lé­fono y por men­sa­jes de tex­to.

“Las ame­na­zas eran de di­ver­sas per­so­nas de va­rios es­ta­dos del país, y fue­ron más de 100 nú­me­ros te­le­fó­ni­cos re­gis­tra­dos y do­cu­men­ta­dos, quie­nes me ame­na­za­ron jun­to con mi fa­mi­lia”, di­jo.

Ase­gu­ró que las ame­na­zas “no me ate­mo­ri­zan, es­toy acos­tum­bra­da a te­ner pre­sión a es­ta lu­cha que he­mos lle­va­do co­mo siem­pre con las víc­ti­mas pe­ro aho­ra de po­der so­lu­cio­nar pro­ble­mas”.

Aco­tó que las ame­na­zas de muer­te ya

RO­SA­RIO PIE­DRA TI­TU­LAR DE LA CNDH

Las ame­na­zas eran de di­ver­sas per­so­nas de va­rios es­ta­dos del país”

fue­ron de­nun­cia­das an­te la fis­ca­lía de la Ciu­dad de Mé­xi­co, an­te quien apor­tó prue­bas , por lo que el ca­so ya es­tá en ma­nos de la jus­ti­cia.

“Es­to es fal­so por­que la de­fen­so­ría del pue­blo es pa­ra el pue­blo, pa­ra ri­cos y po­bres, jó­ve­nes, adul­tos, ni­ños, ni­ñas, mu­je­res, discapacit­ados, cual­quier ti­po de ciu­da­dano estarán pro­te­gi­dos”.

Re­cal­có que es­tas ame­na­zas, tie­nen que ver con eso, don­de se me ata­ca­ba y me ame­na­za­ron de muer­te. Asi­mis­mo, di­jo, tu­vo que ver con la atrac­ción del ca­so de la muer­te del jo­ven Gio­van­ni Ló­pez a ma­nos de la Policía Mu­ni­ci­pal de Ix­huatlán de los Mem­bri­llos, Ja­lis­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.