Trump cons­trui­rá un mu­ro “vir­tual”

El Sol de Toluca - - Mundo -

WAS­HING­TON. La Ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te de EU, Do­nald Trump, eri­gi­rá ade­más del mu­ro físico que ha pro­me­ti­do cons­truir en la fron­te­ra con Mé­xi­co una ba­rre­ra “vir­tual”, gra­cias a un con­tra­to que sus­cri­bió con una em­pre­sa de tecnología de Ca­li­for­nia que usa­rá in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial pa­ra de­tec­tar cual­quier pa­so ile­gal en­tre am­bos paí­ses.

La Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP) in­for­mó en un co­mu­ni­ca­do que el sis­te­ma de To­rres de Vi­gi­lan­cia Au­tó­no­ma (AST, en in­glés) , que ya ha­bía si­do pro­ba­do en 2018 con cua­tro to­rres ins­ta­la­das en San Die­go y des­de en­ton­ces ha­bía su­ma­do otras 56, se am­plia­rá en los pró­xi­mos años.

El sis­te­ma ha si­do de­cla­ra­do co­mo un “pro­gra­ma de re­gis­tro”, lo que , se­gún el diario The Was­hing­ton Post, su­po­ne que será un ele­men­to en­mar­ca­do en el pre­su­pues­to de se­gu­ri­dad na­cio­nal.

La CBP in­di­có en su no­ta que pre­vé ad­qui­rir y des­ple­gar “140 to­rres adi­cio­na­les en los años fis­ca­les 2021 y 2022, pa­ra al­can­zar un to­tal de 200”. El Post de­ta­lló que el acuer­do fue sus­cri­to con An­du­ril In­dus­tries, una fir­ma crea­da en 2017 por el em­pren­de­dor Pal­mer Luc­key, uno de los fun­da­do­res de la com­pa­ñía de tecnología de reali­dad vir­tual Ocu­lus VR, ad­qui­ri­da por Fa­ce­book en 2014.

La CBP no de­ta­lla el nombre de la em­pre­sa ni la du­ra­ción del con­ve­nio que, de acuer­do con el diario, es de cin­co años.

CBP CO­MU­NI­CA­DO

El sis­te­ma, de ener­gía so­lar, es ade­cua­do pa­ra ubi­ca­cio­nes re­mo­tas y ru­ra­les”

Se­gún la no­ta del diario es­ta­dou­ni­den­se el sis­te­ma, ali­men­ta­do con ener­gía so­lar, es ade­cua­do pa­ra “ubi­ca­cio­nes re­mo­tas y ru­ra­les”, po­see un ra­dar pa­ra de­tec­tar mo­vi­mien­tos y una cá­ma­ra que ana­li­za las imá­ge­nes e iden­ti­fi­ca me­dian­te al­go­rit­mos “ele­men­tos de interés, co­mo per­so­nas o vehícu­los”.

/@CBP

Las autoridade­s de EU man­tie­nen las de­ten­cio­nes en la fron­te­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.